miércoles, 20 de mayo de 2015

LAS EXPECTATIVAS EN CUANTO A LA ASISTENCIA AL CONGRESO

Para el II Congreso FIAF de Filatelia Temática (Quito, del 26 al 29 de septiembre de 2015) se está trabajando con la expectativa de una asistencia equivalente a la que tuvimos en la primera edición, en Costa Rica, que fue de cerca de 30 personas.

En realidad, tuvimos 31 asistentes en San José, siendo 14 nacionales y los demás (que incluyeron también los conferencistas) provenientes de otros países, más precisamente de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Panamá y Venezuela.

Asistentes al Congreso Temático de Costa Rica, 2013

De los primeros – y muy alentadores – retornos que ya tuvimos en lo que  se refiere al Congreso de Quito, esa meta debe ser alcanzada, al punto de que se hace la previsión de una “reserva técnica” de hasta un 20%, para aquellos que solo se deciden al último momento, o cuando se dan cuenta de que el evento realmente se afirma como muy importante, por su contenido y por los conferencistas que colaborarán con el mismo. Pero no queremos dejarnos llevar por la euforia y vamos a aguardar para ver quienes forman el primer grupo de los que tratarán de garantizar sus plazas.

Lo que ya se sabe es que tendremos la presencia de congresistas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá y Uruguay, según las comunicaciones que – por iniciativa de postulantes individuales o de delegados y comisionados nacionales – ya nos han llegado hasta la presente fecha. Naturalmente, se espera que de otros países – como Bolivia, Colombia, Cuba, Paraguay, San Pedro y Miquelón, y Venezuela, por ejemplo – ingrese, en su momento, alguna información adicional en ese sentido.

El hecho concreto es que, por lo menos en la cantidad de delegaciones nacionales participantes, el Congreso de Quito ya supera las expectativas.