martes, 26 de mayo de 2015

LOS QUE ASISTIRÁN AL II CONGRESO TEMÁTICO EN QUITO – I

Como ya hemos mencionado en otra nota, damos a conocer – según el orden de inscripciones y por países, en la medida del posible – a algunos de los colegas filatelistas temáticos de América que ya han solicitado inscripción o reservado sus respectivas plazas para participar, como asistentes, en el II Congreso FIAF de Filatelia Temática, que tendrá lugar en la ciudad de Quito, Ecuador, los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre de 2015.

Empezamos con la delegación de México, la primera en confirmar participación, y que está integrada por los colegas Alberto Alfonso Jiménez Cordero, David Braun Goldfeder , Ana Georgina Ortiz Guerrero y Pascual Ortega Galindo.

Alberto Jiménez, David Braun, Gina Ortiz y Pascual Ortega

Sobre el Dr. Alberto Jiménez, ya dedicamos una nota entera, en esta misma edición, para presentarlo a nuestros lectores. Él, además de ponente, nos dará también el honor de acompañar el Congreso como asistente.

En cuanto al Ing. David Braun, expositor y jurado temático FIP, quien igualmente colaborará con una ponencia en el Congreso, será el próximo en tener su currículo publicado en la siguiente edición del blog. Él, como el Dr. Alberto, se inscribió también como asistente al Congreso, ya que ambos – quienes también juzgan en exposiciones competitivas – saben perfectamente la importancia de participar en dichos eventos, como parte de la formación y calificación continuada que todo buen jurado debe buscar en cada oportunidad que se presente.

Gina Ortiz es abogada, actividad que ejerce hace más de 25 años; viene de una familia de filatelistas y tiene una fuerte dedicación a nuestro hobby en su país (pertenece a la Asociación de Filatelistas de México –ASOFIMEX).
 

Gina, con Pascual Ortega y Paco Gilabert (Costa Rica, 2013)

Es una apasionada por la Temática (incluso en Filatelia Abierta) y se dedica a temas como El Quijote, Ángeles, Reyes Magos, y El Camino de Santiago. Según sus propias palabras, “en la filatelia he encontrado no solo un pasatiempo, sino una mina de conocimientos y amigos maravillosos en México y otros países”.

Ya el Ing. Pascual Ortega es una de esas personas que uno conoce y parece estar delante de “un viejo y buen amigo”. Ingeniero Municipal, trabaja actualmente como Asesor del Presidente Municipal en Poza Rica, Veracruz.

Pero se dedica también a la causa ambiental, con reconocida militancia, siendo el Presidente del Partido Verde Ecologista de México en el Quinto Distrito en el Estado de Veracruz.
 

Pascual ambientalista, bien a gusto en un parque nacional (Costa Rica, 2013)

Propietario de Filatelia D' Colección, en la ciudad de México, ayuda a promocionar la filatelia también en esa rama de actividad profesional.

Sus intereses en Temática son Pingüinos, Mapas, Niños, Mariposas, Ecología y Medio Ambiente

Por último, vale la pena señalar que estos cuatro colegas y amigos son “veteranos” participantes en grandes eventos filatélicos auspiciados por la FIAF. Estuvieron involucrados, por ejemplo, en la organización de la Exposición Internacional de Filatelia Temática – México 2009 (Ciudad de México, del 23 al 27 de marzo de 2009), en cuyo marco se realizó el Seminario de Filatelia Temática FIP para Jurados “Aspectos de la Evaluación de Exhibiciones Temáticas” (días 25 y 26), y marcaron presencia también en el I Congreso FIAF de Filatelia Temática, que se realizó en San José de Costa Rica del 4 al 6 de noviembre de 2013.

Parte del grupo de congresistas en Costa Rica, 2013

Muy contentos, pues, de poder reencontrar a esa calificada delegación mexicana en Quito con ocasión del II Congreso.

En la próxima edición, les presentaremos la delegación de Argentina, liderada por el Presidente de la FAEF, Miguel Casielles.