miércoles, 20 de mayo de 2015

QUIÉNES APOYAN Y ORGANIZAN EL II CONGRESO TEMÁTICO FIAF

Ya hemos tenido la oportunidad de expresar nuestra gratitud a algunas personas – a quienes consideramos “amigos de la Temática” – y a las respectivas entidades que éstas representan, sin las cuales la segunda edición de nuestro Congreso de Filatelia Temática no sería la realidad que hoy ya se ve. Pero nunca es demasiado reiterar, públicamente, el reconocimiento de la Comisión de Filatelia Temática de la FIAF a algunos de estos personajes, que pasan a hacer parte también de nuestra historia.

En primer lugar (y aquí no está implícito ningún orden de importancia, ya que todos son merecedores del mismo aplauso), al Presidente de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, Teddy Suárez, que ya en el año 2013 nos invitó a que realizáramos en Segundo Congreso en Quito, planteo este que lo confirmaría en los meses posteriores. Junto con él, a su Secretario Juan Pablo Aguilar, quién también tiene a su cargo la condición de Comisionado General para la EXPOAFE 150 AÑOS y nos ha apoyado desde el primer momento.

Santiago, Teddy, Georg y Juan Pablo

Somos agradecidos también, colectivamente, al Consejo Ejecutivo de la Federación Interamericana de Filatelia, que ya desde la gestión pasada había otorgado, al evento, los debidos auspicios. Dicho apoyo se consolidaría en la presente gestión, expresándose en la anuencia del Consultor FIAF designado por ésta Federación, Santiago Cruz Arboleda, un reconocido interesado en promover nuestra afición, como lo ha hecho de varias maneras en su país.

Y es justo también agradecer al Comité Organizador de la EXPOAFE 150 AÑOS, en la persona de su Presidente, Georg Maier. Son estos agentes principales el soporte primario y mayor de los eventos temáticos (Congreso y Exposición) que se llevarán a cabo en Quito en el segundo semestre de este año.

En cuanto a la parte de organización del Programa de Actividades, contamos con el apoyo de colegas y amigos como Luís Fernando Díaz (Costa Rica) y David Braun (México), que formamos parte del mismo grupo de “seminaristas de México” y que ya hemos trabajado juntos, también, en el Congreso de Costa Rica y en otras oportunidades.

Pero hay también un Comité Organizador Local, presidido, por delegación de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, por Oswaldo Navas, quien es también el delegado del Ecuador ante la Comisión de Filatelia Temática de la FIAF.

Grupo de apoyo, en Quito, al II Congreso Temático: Jaime Garzón, Santiago Villagómez y Oswaldo Navas
(y junto a este último, a la derecha, Miguel Naranjo)

Forman parte de este Comité, por ejemplo, los colegas ecuatorianos Jaime Garzón, Santiago Villagómez, Ernesto Sarabia y Fabián Celín. Pero otras personas, a quienes conoceremos en su momento, se estarán sumando para el desempeño de tareas específicas (recepción, secretaría, actividades sociales, apoyo de infraestructura, etc.).

Los temáticos de América somos muy agradecidos a todos y esperamos confraternizar con cada uno, presencialmente, el próximo mes de septiembre. ¡Un saludo fraterno desde ahora!