miércoles, 13 de mayo de 2015

LA FILATELIA TEMÁTICA TAMBIÉN PRESENTE EN LONDRES

A propósito de la London 2015 Europhilex, ya en curso, quisiéramos reiterar que, conforme lo previsto y ya divulgado en este noticiero, las mejores colecciones en cada uno de los grupos que estuvieron en competición en el ECTP 2015 en Essen, además de la ganadora del Gran Premio, estaban previamente invitadas para ser expuestas en Londres, pero sin ningún costo para el expositor.


Es, por lo tanto, una forma de brindar a los filatelistas y al público visitante en general, en la capital británica, una oportunidad de tomar contacto con lo mejor que hay de la Temática europea (y de países invitados). De manera que están en exhibición en Londres  (fuera de competición, en el caso) las siguientes colecciones, según los respectivos grupos:

1 – Arte y Cultura: The silver screen – Renaat Nuyts

2 – Historia y Organizaciones: The Jewish homeland – Lawrence Fisher

3 – El Hombre y la Vida Cotidiana: Weather, from observations to forecast – Raino Heino

4 – Deporte y Ocio: The conquest of the unprofitable world – Peter Suhadolc

5 – Transporte y Tecnología: The Iron Steed – John Hayward

6 – Medicina y Ciencia: The historu of Chemistry – Bengt-Göran Österdahl

7 – Animales y Plantas: Fascinated in Feathers - how birds inspire people – Damian Läge

8 – Agricultura y Animales Domésticos: Vine and wine - the gift of gods, sun and soil – Ryszard Prange

La colección de Damian Läge (Fascinated in Feathers - how birds inspire people), ganadora del Gran Premio del ECTP 2015, con medalla de Oro Grande y el impresionante total de 98 puntos, disputa, con algunas de las mejores colecciones de otras áreas filatélicas en Londres, en la Clase Campeona.
 
 


Por supuesto, sus colegas temáticos del mundo entero forman parte de la “hinchada” que hace fuerza para que dicha colección pueda brillar también en Inglaterra.