martes, 26 de mayo de 2015

QUITO: PERSPECTIVAS DE UNA BUENA EXPOSICIÓN TEMÁTICA

No solo las expectativas para el II Congreso FIAF de Filatelia Temática en Quito (del 26 al 29 de septiembre de 2015) son animadoras, sino que los primeros indicadores relacionados con la Primera Exposición Continental de Filatelia Temática (del 29 de septiembre al 2 de octubre) son las mejores posibles, dándonos la certeza de que las metas previstas por nuestra Comisión, en cuanto a la cantidad de marcos a ser ocupados con colecciones temáticas, se alcanzarán con mucha tranquilidad.

(Foto: Carmen Gloria Pérez)

Solamente con las participaciones competitivas de Argentina, Brasil y México, un 70% del espacio que debe tocar a la Temática está ya ocupado. Así que todo lleva a creer que tendremos las colecciones expuestas en dos rondas, a fin de incluir a todos los que han solicitado inscripción y que estén debidamente habilitados para ello.

Hasta el momento, Brasil ha sido el país que ha solicitado la mayor cantidad de marcos expositivos para las colecciones temáticas de filatelistas nacionales, seguido por México. Pero México tiene la ventaja de que incluye también a dos temáticas en Filatelia Abierta.

Cuando se cierre el plazo para inscripciones (el próximo 31 de mayo, y no sabemos si por ventura habrá alguna eventual prórroga), ya se conocerá el total de colecciones y marcos, en Temática, que estarán en exhibición en la capital ecuatoriana.