viernes, 15 de mayo de 2015

PERÚ: UNA NUEVA MUESTRA FILATÉLICA SE REALIZA EN CALLAO

Desde el último día 16 de abril, se lleva a cabo en la ciudad de Callao, Perú, la Muestra Filatélica “158 años del Callao como Provincia Constitucional”, conmemorativa de los 158 años del Callao (primer puerto del Perú), celebrados el día 22 del mes pasado.
 


Por ese motivo, el Ministerio de Cultura del Perú, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, preparó la mencionada Muestra, que sigue hasta el próximo 22 de mayo, abierta al público en la Sala de Exposiciones Temporal de ese organismo.

El evento cuenta con el apoyo de la empresa Servicios Postales del Perú S.A. (SERPOST), que ha emitido un matasellos conmemorativo, el cual reproduce una de las torres del Real Felipe, fortaleza colonial construida en el siglo XVIII. La ceremonia del matasellado se realizó el 24 de abril.

Matasellos especial

 

Sobre conmemorativo

 
Los visitantes podrán conocer todas las estampillas emitidas en el Perú directamente relacionadas al Callao, así como las ampliaciones e historias de las mismas. Dentro de las estampillas en exhibición se encuentra una serie emitida en 1936, considerada como una de las series peruanas más importantes del siglo XX.