sábado, 9 de mayo de 2015

ESSEN: MUY VISITADAS LA EXPOSICIÓN Y LA FERIA FILATÉLICA

El viernes 8 de mayo – segundo día del ECTP 2015 – continuó con un intenso movimiento de personas que circularon por los diversos stands de la Feria Internacional del Sello, en Essen, para la alegría de los comerciantes y de las administraciones postales aquí presentes. Pero, por supuesto, la satisfacción mayor es siempre de los coleccionistas, que salen cada día de la feria – cansados y con los pies “molidos” – muy contentos con todo lo de nuevo e interesante que han encontrado para sus colecciones y la afición en general.
 
 

Comercio filatélico y stand del correo alemán

A propósito, ya es tradicional encontrar, desde que se instala el comercio filatélico en eventos de esa naturaleza, algunos lugares en donde se concentran ofertas de materiales diversos (insumos y piezas filatélicas) a precios muy tentadores. O también aquellos “puntos de encuentro” que representan una “mina de oro” para los materiales específicos que cada uno busca.
 

Dichos “locales de predilección” (según el área que cada uno colecciona o las ofertas que se hacen) son, por lo general, fáciles de descubrir, y basta para ello echar una mirada alrededor para ver dónde hay grandes grupos de personas reunidas y en frenética actividad de búsqueda.
 


En cuanto al 7º Campeonato Europeo de Filatelia Temática – ECTP 2015, si bien el trabajo del jurado ya se adelantó bastante el día anterior, se aprovechó el viernes para las revisiones finales, reunión del Presidium, etc., todo esto para finalizar la preparación del documento del Palmarés a ser distribuido en la cena de la noche.
 

Jurados José Ramón Moreno, Christine Earle y Joachim Maas (Foto: cortesía José Ramón Moreno)



Grupo de jurados liderados por Giancarlo Morolli

Naturalmente, el trabajo del jurado se realizó – como suele ocurrir – mientras los visitantes también miraban a las colecciones, hacían apuntes, sacaban fotos de piezas u otros detalles de interés, etc.