martes, 5 de mayo de 2015

TEMÁTICAS EN QUITO: MENOS DE UN MES PARA INSCRIPCIONES …¡Y CON LUGAR ASEGURADO PARA TODOS LOS HABILITADOS!

Ya nos acercamos al plazo límite para presentar las inscripciones para la I Exposición Continental de Filatelia Temática (caso de los expositores temáticos) y también para la EXPOAFE 150 AÑOS, que se realizarán en Quito, Ecuador, del 29 de septiembre al 2 de octubre del presente año.
 


Según lo que consta en el Reglamento Particular (IREX) para ambas exposiciones – y también como venimos divulgando en este informativo – el plazo para que las colecciones estén en manos del Comité Organizador es el 31 de mayo, pero los postulantes deben estar atentos a las fechas establecidas, en cada país, por el respectivo Comisionado nacional, que normalmente es un poco antes, para que ellos puedan verificar todos los papeles, informaciones, etc.

Los informes que hemos tenido de parte de algunos de los delegados y comisionados nacionales nos dejan muy animados en cuanto a la perspectiva de que vamos a tener una excelente exposición temática, no solo en la cantidad de participantes, sino también en la calidad del material a ser expuesto.
 


Reiteramos a los interesados que nuestra Comisión Temática entiende que todas las colecciones que se presentan a las exposiciones continentales cumplen un papel importante en el desarrollo de nuestra afición, en su aspecto competitivo. Así que todas aquellas ya habilitadas a partir de las medallas conquistadas en exposiciones nacionales, o que hayan sido avaladas por el respectivo Comisionado para los casos de excepción previstos en los reglamentos, son muy bienvenidas también para Quito.

A propósito, es importante reiterar que la filatelia temática competitiva es amplia y lo suficientemente acogedora para todos, ya sean expositores experimentados o novatos, y son justamente estos últimos los que merecen más atención. Y no por nada, los reglamentos que regulan nuestras exposiciones reservan un mínimo de veinte por ciento de los marcos para las colecciones que estrenan en cada una de ellas.

Nuevos marcos, adquiridos por la AFE para la exposición

Como ya se señaló en la nota QUITO: BELLÍSIMOS ESPACIOS PARA LOS EVENTOS TEMÁTICOS, un sector especial – o sea, una amplia sala con dos pisos – del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE fue reservado para abrigar al Segundo Congreso FIAF de Filatelia Temática y la I Exposición Continental de Filatelia Temática, que tendrán lugar en ese centro universitario en el marco de la EXPOAFE 150 AÑOS.
 

Área interna del Centro Cultural de la PUCE

Lugar para las colecciones habilitadas, por lo tanto, no va a faltar, lo que significa que, si acaso es necesario, la exposición temática se realizará en dos rondas, a fin de dar oportunidad a todos para exhibir sus trabajos, participando de esa competición inter-pares.

Anímense, pues, noveles y veteranos, para participar de ese gran momento de nuestra filatelia en América.