sábado, 9 de mayo de 2015

UN SEMINARIO PARA JURADOS CERRÓ LOS EVENTOS EN ESSEN

Se termina un nuevo Campeonato Europeo de Filatelia Temática – el ECTP 2015, y también la Feria Internacional del Sello, que tuvieron lugar en Essen, Alemania, del 7 al 9 de mayo.

El último evento de la programación oficial fue el Seminario de Filatelia Temática para Jurados, impartido por Damian Läge y que contó con la participación de un buen número de asistentes.
 

Damian Läge, conferencista

Pero antes de cualquier actividad, el Presidente de la FEPA, José Ramón Moreno, hizo uso de la palabra para rendir un homenaje a Damian Läge, destacando su memorable trabajo como ex presidente de la Comisión de Filatelia Temática de la FIP, además de toda su contribución, en distintas partes del mundo, en el trabajo de fomento a nuestra afición. Así que le entregó una bandeja metálica con un texto grabado que expresaba toda la gratitud de la FEPA por “el conjunto de la obra” filatélica del homenajeado, incluso como premiadísimo expositor temático.
 

Homenaje de la FEPA, por su Presidente José Ramón Moreno

Los trabajos que se siguieron consistieron de una presentación oral (con “power point”), siempre muy bien explicada por el conferencista, sobre cómo identificar los “top ítems” de una participación temática competitiva y cómo valorarlos, a lo que se siguió una sesión práctica, en grupo, delante de cinco colecciones previamente seleccionadas por el proponente.
 

Aspecto de la  asistencia

Se trató de una actividad interactiva, tanto dentro cada grupo como también en la discusión posterior en la sala.

Trabajos de evaluación en grupos

El Seminario tiene todavía una parte de conclusión el domingo por la mañana, seguido de un almuerzo entre todos, ofrecido por la organización de la Feria del Sello, y ya después varios parten de retorno a sus ciudades de origen.

Quisiéramos reiterar nuestra gratitud a los organizadores del Campeonato y de la Feria por todo lo que pudimos ver y disfrutar en estos días pasados en Essen. Un agradecimiento especial también a la FEPA, por haber aceptado a dos participantes de América en este tan selecto grupo de asistentes del Seminario. Y, de una forma muy fraterna, hacemos constancia de nuestro reconocimiento también a la persona de Damian Läge, por toda la atención y apoyo siempre brindado a sus colegas de América.