miércoles, 20 de mayo de 2015

QUÉ SE VA A VER Y DISFRUTAR EN QUITO Y SUS ALREDEDORES

Es de la tradición filatélica, en diversos lugares, hacer de los eventos en nuestra afición una ocasión especial para confraternizar de los más diversos modos.

Los de Latinoamérica, en particular, somos muy conocidos por nuestra fraternidad, y sabemos hacer de nuestras celebraciones filatélicas momentos también para estrechar los lazos que nos unen.

Oswaldo Navas y su equipo – atentos a este particular, y para no fallar con la tradición de los quiteños – trataron de programar, en interacción con el Comité Organizador de la EXPOAFE 150 AÑOS, algunos momentos festivos y de “amenidades turístico-culturales” para hacer que nuestra estancia en Quito sea digna de recordación por mucho tiempo.
 

Vista de Quito (Foto: Oswaldo Navas)

Ya el sábado 26 de septiembre, cuando tendremos realizadas las actividades del primer día del Congreso, disfrutaremos de una Cena de Bienvenida, en un ambiente “fundamentalmente temático”, ocasión para poner los asuntos al día con los varios colegas y amigos a quienes no vemos hace algún tiempo.

El domingo 27 seguiremos en ese ambiente de camaradería, realizando, en una “caravana de temáticos y simpatizantes”, un recorrido por el Casco Colonial de Quito, conducidos por colegas filatelistas (mejores “guías turísticos”, imposible), ocasión en que podremos conocer y disfrutar de ese casco histórico que es considerado como el mejor preservado de toda la América hispana.

Interior de la Iglesia de la Compañía (Foto: Oswaldo Navas)

Enseguida, en el mismo bus especial, seguiremos en un paseo imperdible, a la Ciudad Mitad del Mundo, para poder conocer los monumentos (incluyendo bustos de científicos famosos del pasado) que se encuentran la gran línea divisoria (la línea ecuatorial) que separa los hemisferios Norte y Sur de nuestro planeta.

 (Foto: Oswaldo Navas)
 
Ciudad Mitad del Mundo

 Grupo de filatelistas en la Mitad del Mundo (EXPOAFE 2012)

Y como si todo esto no bastara, tendremos que “recobrar fuerzas”, en ese mismo día, para participar de una Noche de Hospitalidad, invitados por miembros de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, para compartir la hermandad quiteña. El evento incluye una comida y seguirá hasta las 22:30h como máximo, pues al día siguiente, temprano en la mañana, seguiremos con las actividades del Congreso.

Más sobre lo que vamos a tener y disfrutar en Quito – aparte de todas las enseñanzas y experiencias del Congreso, que es lo principal – lo dejamos para contárselo en otra oportunidad.