jueves, 7 de mayo de 2015

UN PANORAMA DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL SELLO, ESSEN

Según lo que habíamos prometido, pasamos a enviar, desde Essen, algunas noticias e informaciones sobre lo que hemos visto en esta aplacible ciudad alemana que se convierte, en estos días, en “la capital filatélica de Europa”.

Situada en la región de Renania del Norte-Westfalia, Essen fue, durante décadas, la ciudad minera más grande de Europa y todavía conserva varios de los lugares que hicieron parte de su pasado industrial; pero hoy su economía se basa más en el sector de los servicios y la ciudad se destaca como uno de los más importantes polos culturales del país y de Europa.
 

Essen Messe, local de los eventos filatélicos

Messe Essen, el local en donde se realiza la tradicionalísima Feria Internacional del Sello, más parecía, ya poco después del horario de su apertura este jueves 7 de mayo, un enorme “shopping center” filatélico, con una inmensa variedad de “stands” de comerciantes de distintas partes de Europa que ofrecían de todo lo que uno necesita o busca en esto de la filatelia: material postal-filatélico, por supuesto, como el principal “objeto de deseo”, pero también todos los demás insumos que hacen parte de nuestra afición y de nuestra tarea cotidiana.
 

Vista general de la feria

Quien llega por primera vez, se siente verdaderamente extasiado ante tanta cosa que ver y examinar... y en tan poco tiempo. Es, efectivamente, una visita para volver “nutrido” de materiales para ampliar y mejorar las respectivas colecciones, no importa la clase filatélica a la que uno se dedique.
 

Una “piscina” de sellos para escoger

El hecho es que uno llega a la hora que abre, y se va cuando cierra – cansado, pero gratificado por los nuevos hallazgos, los amigos que rencuentra, y tanta cosa más. Un “viaje filatélico” que vale la pena hacer por lo menos una vez en la vida.