sábado, 9 de mayo de 2015

UN TEMÁTICO GANA, POR PRIMERA VEZ, ORO GRANDE 98 PTS.

Un acontecimiento que entra para la historia de la filatelia temática tuvo lugar en este 8 de mayo de 2015, en la ciudad de Essen, Alemania, con ocasión de la Ceremonia de Palmarés del 7º Campeonato Europeo de Filatelia Temática – ECTP 2015, y que se tradujo en la entrega, al filatelista alemán Damian Läge, de una medalla de Oro Grande con 98 puntos – una hazaña jamás conquistada por ningún expositor temático en un evento patrocinado o reconocido por la Federación Internacional de Filatelia – FIP.

Damian Läge recibe su medalla y premio especial

Con su premiadísima colección Fascinated in Feathers – how birds inspire people, Damian no solamente conquistó el mayor puntaje del campeonato (y de las competiciones filatélicas temáticas FIP), sino que ganó también el Gran Prix como la mejor colección entre todas las que compitieron entre los campeones de cada grupo.
 

Damian con el Gran Prix (al fondo, Alfred Schimidt, Presidente del Jurado)

Como tuvimos el honor de estar sentados en la misma mesa del gran campeón – en una amable deferencia suya para con este colega representante de la Comisión Temática de la FIAF – hemos podido acompañar de cerca toda su emoción por este nuevo lauro conquistado. Y sentimos también el orgullo de varios filatelistas temáticos presentes en la ceremonia, por ver a un colega ganar tamaña distinción, que nos enorgullece también a cada uno de nosotros.

Hubo, además, la grata coincidencia de que estuvieron presentes, en esta histórica ocasión, dos anteriores presidentes de la CT/FIP: Giancarlo Morolli y Jonas Hällström; el actual presidente, Koenraad Bracke, además del propio galardonado, que dejó su marca también como Presidente de esa Comisión.

Presidentes pasados y actual de la CT/FIP: Damian, Morolli, Jonas y Koenraad
 
Aprovechamos la ocasión del evento para, no solo en nombre personal, sino también en el de sus colegas y admiradores de América, darle una especial felicitación, deseando que siga por muchos años más en su victoriosa jornada como expositor temático.