jueves, 7 de mayo de 2015

ARRANCÓ EL CAMPEONATO EUROPEO DE FILATELIA TEMÁTICA

Estamos aquí, provenientes de Sudamérica (y más precisamente de Brasil), el colega Carlos Dalmiro Silva Soares y este redactor, el Presidente de la Comisión Temática de la FIAF, ambos muy bien recibidos en Essen por el anfitrión Damian Läge y los demás colegas y amigos temáticos europeos que aquí hemos encontrado en el mismo hotel.
 

Colegas  filatelistas temáticos a la entrada del local de los eventos

Venimos para acompañar el 7º Campeonato Europeo de Filatelia Temática – ECTP 2015, que tradicionalmente se realiza junto con la Feria Internacional del Sello, ambos eventos iniciados este jueves 7 y que terminarán el sábado 9 de mayo. Participaremos, además, del Seminario de Filatelia Temática para Jurados, que se realizará los días 9 y 10 (sábado y domingo).

En éste primer día, Tuvimos la oportunidad de echar una primera mirada a las colecciones expuestas – ¡cosa de primera línea! – y nos sentimos un tanto ”de alma lavada” al ver tantas y tan buenas colecciones concentradas en pocos metros cuadrados, representando una considerable parcela de lo mejor que hay en nuestra afición.
 

Área de las colecciones

Además de la excelente calidad de las colecciones que aquí se ven, el jurado está formado por personas muy calificadas, bastante conocidas y respetadas en nuestro medio. Sobre la composición del Presidium y los líderes de equipo, ya nos referimos en una nota anterior, pero vale la pena mencionarlos otra vez:

El Presidium del Jurado está constituido por José Ramón Moreno (Presidente de la FEPA), como Presidente Honorario; Alfred Schmidt (BDPh), Presidente; Giancarlo Morolli, Consultor de la FEPA; y Jonas Hällström, Secretario.

Cuatro equipos fueron formados (con tres jurados cada uno) para el trabajo que se está realizando en Essen:

Clases 1 (Arte y Cultura) y 3 (El Hombre y la Vida Cotidiana): Joachim Maas (líder de equipo), Christine Earle y José Ramón Moreno;

Clases 2 (Historia y Organizaciones) y 6 (Medicina y Ciencia): Wolf Hess (líder de equipo), Koenraad Bracke y Estanislao Pan de Alfaro;

Clases 4 (Deporte y Ocio) y 5 (Transporte y Tecnología): Giancarlo Morolli (líder de equipo), Anton van Deutekom y Jari Majander;

Clases 7 (Animales y Plantas) y 8 (Agricultura y Animales Domésticos): Jonas Hällström (líder de equipo), Alfred Schmidt y Joshua Magier

Tuvimos la oportunidad de verlos trabajando arduamente el día de hoy, para que todo esté terminado mañana, cuando en la noche tendremos la ceremonia de Palmarés.
 

Joachim Maas y Jonas Hällström

Hemos visto, entre ellos, a varios amigos y conocidos de América, cuyos nombres se pueden identificar muy bien en la lista ya mencionada.

Mañana dedicaremos más tiempo para examinar las colecciones y, por supuesto, para hacer también otro recorrido general por el área del comercio filatélico.