miércoles, 20 de mayo de 2015

ANTECEDENTES DEL II CONGRESO TEMÁTICO: II – SAN JOSÉ 2013

El I Congreso FIAF de Filatelia Temática – ya lo dijimos en otros momentos – nació de una propuesta presentada a la Comisión de Filatelia Temática de la FIAF por el entonces delegado por Costa Rica, Luís Fernando Díaz.

 
Se llevó a cabo en San José de Costa Rica, del 4 al 6 de noviembre de 2013, en el marco de la Exposición Filatélica Internacional 150 Aniversario del Sello Postal en Costa Rica – EXPOFILATELIA 2013.

 
La historia de ese pionero evento fue ya ampliamente contada y se halla bien documentada en el sitio web de la FIAF (ver: http://www.fiaf-filatelia.com/al_2013/tematica2013/art02_congreso_tematica_cr2013.html), para que la puedan consultar todos los interesados


Grupo de participantes en el I Congreso Temático (Costa Rica, 2013)

Vale la pena llamar la atención sobre el hecho de que algunos de los que participaron en aquel Congreso – ya sea como conferencistas o como asistentes – vienen de la misma “cuna” de Ciudad de México, y estarán reencontrándose también en Quito, el próximo mes de septiembre, para reeditar, junto con varios colegas que se sumaron en San José, charlas que siempre resultan muy placenteras en ésta nuestra fraternidad temática iberoamericana. Y, claro, fraternizarán también con los nuevos congresistas de Quito.