domingo, 24 de agosto de 2014

CONGRESO COFUMEX: LA CONFERENCIA DE RAFAEL DAVIDSON

Conforme ya lo había anunciado el blog de la entidad Coleccionistas Filatélicos Unidos de México – COFUMEX, la conferencia magistral del Primer Congreso Nacional Filatélico COFUMEX (Monterrey, del 14 al 16 de agosto de 2014) estuvo a cargo del diseñador industrial Rafael Davidson, creador de la famosa serie filatélica MEXICO EXPORTA. La presentación de ese ilustre artista tuvo lugar en el Salón Miraplaza del Hotel Monterrey Macroplaza al final de la mañana del día 15 de agosto, con una concurrida asistencia.


Diseños preliminares de esa serie filatélica, elaborados por su autor, estuvieron también en exposición durante el evento, para disfrute de los interesados en conocer el proceso de creación artística de los sellos postales, y de esa serie en particular.


Rafael Davidson, arriba, acompañado por Octavio Chapa y abajo,  dictando su conferencia


Octavio Chapa, Secretario de COFUMEX, nos ha enviado imágenes de esa importante conferencia dictada en el marco del Congreso que ha sido la primera grande actividad de esa joven entidad, recién recibida en el seno de la FIAF como legítima representante de la filatelia organizada mexicana.