domingo, 31 de agosto de 2014

MÉXICO CONFIRMA DELEGADO EN LA COMISIÓN TEMÁTICA FIAF

Recibimos la información de Coleccionistas Filatélicos Unidos de México – COFUMEX, enviada por medio del Secretario de la FIAF, sobre la confirmación, por parte de esa entidad representativa de la filatelia mexicana, del colega David Braun Goldfeder como delegado ante nuestra Comisión Temática por un nuevo período. Es sin duda una agradable noticia, ya que David sigue teniendo un destacado protagonismo en la filatelia temática de México.

David Braun

Ingeniero Civil, David posee una bellísima colección temática sobre puentes (Puentes: Librando obstáculos), con la que obtuvo medalla de Oro en la exposición filatélica mundial FIP Israel 2008. Esa colección ha llevado David a escribir un libro homónimo, editado por el Museo de Filatelia de Oaxaca, México. Además, es jurado temático nacional, FIAF y FIP.

Otro aspecto importante es la permanente actuación que David mantiene en el contexto de la filatelia organizada mexicana, habiendo sido uno de los organizadores locales (como integrante del Bureau de la Comisión Temática de la FIP en el período 2008-2012, representando a América) del Seminario Internacional FIP para Jurados Temáticos (en el marco de la exposición internacional México 2009), un evento que es una referencia en la historia de la filatelia temática en América.

Algunos organizadores y jurados en México 2009

Debemos indicar también que otro entusiasta de la filatelia temática en México, el coleccionista y expositor Prof. Dr. Alberto Jiménez Cordero, brinda también su aporte a COFUMEX y a la FIAF, pero como delegado en la Comisión de Enteros Postales, que es otra de sus áreas de interés filatélico. 

 Alberto Jiménez

A propósito, David y Alberto estuvieron como conferencista y panelista, respectivamente, en el Primer Congreso FIAF de Filatelia Temática en San José de Costa Rica, el año pasado. Un saludo especial a estos dos estimados colegas y amigos, que siguen sumando fuerzas para el desarrollo de la filatelia en América.