domingo, 24 de agosto de 2014

PÁGINA TEMÁTICA FIAF: COMO TODO COMENZÓ… HACE 4 AÑOS

Este día 25 de agosto tiene un significado muy especial para nosotros, por cuanto rememoramos el momento del “start” de nuestra página informativa, nacida de una propuesta planteada por el Presidente de la FIAF, James Mazepa, a este redactor, en San José de Costa Rica, precisamente hace cuatro años.

Era el momento en que se realizaba en la capital costarricense, en las dependencias de la Universidad de Costa Rica – UCR (del 19 al 25 de agosto de 2010), la EXPOUCR 2010 – una exposición internacional auspiciada por la Federación Interamericana de Filatelia – FIAF y que culminaría con la XLIV Asamblea General Ordinaria de la FIAF, en la que serían electos los nuevos miembros de su  cuerpo administrativo.

El Presidente Mazepa en la Asamblea FIAF, 2010

Me acuerdo perfectamente de un paseo que hicimos el día 22 de agosto al Parque Nacional Volcán Irazú y al Jardín Botánico Lankester de la UCR. En ese “tour”, mientras conocíamos al portentoso volcán Irazú y las bellezas de la rica flora costarricense, se veía a Patricio Aguirre charlando con Jim Mazepa sobre las ideas que él tenía para darle otro formato al sitio web de la FIAF.

El día de la Asamblea, una vez que terminó la votación y la nueva Directiva estuvo electa, hubo una primera reunión de ésta en una sala de la Facultad de Bellas Artes de la UCR. Fue en esa ocasión que el Presidente Mazepa asignó las primeras tareas a los nuevos integrantes del Consejo Ejecutivo y del Órgano de Fiscalización, y planteó a este Fiscal,  recién electo, que estructurara una página para el sitio web FIAF, dedicada a la Filatelia Temática, y con actualizaciones regulares. Su solicitud sería posteriormente formalizada en un comunicado interno (del 3 de octubre), que textualmente decía: “Luiz Paulo Rodrigues Cunha (Auditor) – Be responsible for the Thematic section of the website. Up to date information from FIP, and information on developing a thematic collection/exhibit.”

Patricio, que desde su retorno de Costa Rica ya venía elaborando y discutiendo, en el seno del grupo, el nuevo formato del sitio, lo trajo a la luz en la emblemática fecha del 12 de octubre (Día de la Hispanidad) del mismo año.

Primera edición de nuestra página informativa, noviembre 2010

De nuestra parte, preparábamos también la primera edición de la “página temática”, que se dio a conocer el día 9 de noviembre de 2010.

Y fue así que todo comenzó…