martes, 12 de agosto de 2014

UN RECONOCIMIENTO A NUESTROS “REPORTEROS” EN SEÚL

Conforme ya manifestamos, las noticias e informaciones que pudimos entregar a nuestros lectores en esas dos últimas ediciones no hubieran sido posibles sin el trabajo dedicado de colegas filatelistas temáticos que estuvieron en Seúl y que fueron – como decimos – “nuestros ojos y oídos” en la capital coreana durante la Philakorea 2014.

Reinaldo Macedo y Eliseo Otero, presidentes, respectivamente, de las federaciones brasileña (FEBRAF) y argentina (FAEF), tuvieron el cuidado de mantener permanentemente informados a sus colaboradores más cercanos, enviándoles reportes regulares. Y, por una deferencia especial para con nuestra Comisión Temática, siempre nos han hecho llegar copia de las informaciones de interés general. Macedo nos suministró también variadas e interesantes imágenes fotográficas. Y Otero, como delegado ante a la CT/FIAF, cumplió con lo prometido.

Reinaldo Macedo, Eliseo Otero, Luís Claudio Fritzen y Oswaldo Navas

Luís Claudio Fritzen, Vicepresidente de la FIAF, Comisionado de Brasil y expositor en el evento, nos envió informes e imágenes desde el primer momento, siempre con anotaciones muy propias de su espíritu observador.
Lo mismo hizo Oswaldo Navas, también Comisionado (de Ecuador) y expositor en Philakorea 2014, que, además de enviar sus siempre detallados informes a su entidad nacional (Asociación Filatélica Ecuatoriana), igualmente brindaba apoyo diario a nuestra Comisión, de la que es integrante en representación de su país. Además, es también un muy buen fotógrafo, así que nos aportó valiosas imágenes.

Desde la “retaguardia”, simplemente tratamos de procesar e integrar las informaciones de cada uno (muchas veces con un simple pie de foto), agregando otras que ya las teníamos, y, de esa forma, pudimos “cubrir” una nueva exposición mundial FIP, desde el “teatro de operaciones”.

Es así como la CT/FIAF trabaja y se consolida: por cuenta – como suele decir Otero – del “trabajo mancomunado” de sus diversos actores (delegados nacionales, colegas filatelistas, etc.), siempre en busca del bien común.

Muchas gracias, estimados colegas y amigos, por su invalorable colaboración.