domingo, 31 de agosto de 2014

MEJORES SELLOS DEL AÑO 2013: ELISEO OTERO EN EL JURADO

Otra interesante noticia que nos llega de Argentina da cuenta de que nuestro delegado Eliseo Otero (quién es también Presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas – FAEF) ha sido una de las personalidades especialmente invitadas por el Comité Organizador de los Premios NexoFil y NexoNum para formar parte del Jurado Internacional que elegirá los mejores sellos emitidos y monedas acuñadas en el mundo durante el año 2013.

Los Premios NexoFil y NexoNum los organiza el Grupo NEXO y son convocados por “EL ECO Filatélico y Numismático”, de España, para conmemorar el 70º Aniversario de esa reconocida revista.


Los galardonados serán escogidos por un Jurado Internacional independiente, formado por prestigiosos filatelistas y numismáticos de Europa y América, del cual el Dr. Eliseo Otero es uno de los integrantes. Las reuniones del grupo de evaluadores no serán presenciales, sino que utilizarán los medios electrónicos para comunicarse.

Las candidaturas están siendo presentadas por las Administraciones Postales (Correos) y las Casas de Moneda (Cecas); por académicos y especialistas en Filatelia y Numismática, Federaciones Nacionales de Sociedades Filatélicas; así como, de oficio, por el Comité Organizador y los Miembros del Jurado que lo deseen.


La presentación de Candidaturas (que es gratuita) concluye el 30 de Septiembre de 2014, y los Premios se entregarán en la Gala Anual de los Premios Internacionales NexoFil y NexoNum, que tendrá lugar en el gran auditorio de la Real Casa de la Moneda y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid, el 31 de Octubre de 2014.