martes, 5 de agosto de 2014

PHILAKOREA 2014: EMPIEZA LA ÚNICA EXPOSICIÓN MUNDIAL FIP DEL PRESENTE AÑO

Conforme venimos anunciando desde hace varias ediciones, se llevará a cabo en Seúl (Corea del Sur) la exposición filatélica mundial Philakorea 2014, la única de carácter general bajo el patrocinio de la Federación Internacional de Filatelia – FIP en el presente año.

Phiko y Harmo, mascotas de Philakorea 2014

Es la cuarta vez que se celebra una Philakorea, y en esta oportunidad se lo hace para conmemorar el 130 aniversario del Servicio Postal coreano. La primera edición se hizo en 1984 (con ocasión del centenario del Correo nacional), la segunda en 1994 y la tercera en 2002.

La Philakorea 2014 tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones – COEX (Hall A, Gangnam-gu, Seúl) del 7 al 12 de agosto de 2014; participan 68 países afiliados a la FIP.


COEX – Vista externa y área de los stands


Ésta y las próximas ediciones de nuestro blog – así lo esperamos – harán una cobertura especial de este tan aguardado evento filatélico. Para ello, contamos con la colaboración de algunos colegas (delegados de la CT/FIAF, comisionados de países de la FIAF y otros filatelistas), que desde Seúl nos enviarán sus comentarios, imágenes, etc. Algunos de ellos, ya recién llegando al país, empiezan a “entrar en el clima” de la exposición, tomando contacto con las informaciones del programa, conociendo el catálogo y otros documentos informativos, etc. Así que ya nos llegan las primeras informaciones enviadas directamente desde Corea del Sur.