martes, 12 de agosto de 2014

ESTANISLAO PAN DE ALFARO, UN JURADO TEMÁTICO MÁS (FIP)

Se anunció en la edición pasada que el equipo de jurados seleccionado para actuar en Philakorea 2014 incluyó también a un aprendiz, el colega español Estanislao Pan de Alfaro.

Pan de Alfaro – para aquellos que todavía no lo conocen – es jurado temático nacional en su país y, además, presidente de la Comisión Temática de la Federación Española de Entidades Filatélicas – FESOFI.

Estanislao Pan de Alfaro

Es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y, como filatelista y expositor temático, tiene una interesante trayectoria con su colección La Aventura del Escultismo, fruto de su propia vivencia, desde muy joven, en el Movimiento Scout.

Vimos esa colección, de paso y por primera vez, en España 2004 (Valencia), cuando la misma obtuvo Medalla de Plata (77 pts.). Después, la volvimos a ver, ya actuando en el jurado, en tres otras oportunidades: México 2009 (FIAF), Indonesia 2012 y Malasia 2013, cuando la colección, ya más avanzada, obtuvo Medalla de Oro (90 pts.). Comentamos ese aspecto únicamente para que los coleccionistas scout (que no son pocos) puedan sentirse estimulados, con ese ejemplo de dedicación, a seguir invirtiendo esfuerzos, energía y medios en sus trabajos, pues “el camino hacia el oro”, trabajado por Estanislao en un espacio de ocho años, demuestra claramente que “si, se puede” llegar a las más elevadas medallas y  premiaciones en un tema que tanto apasiona a muchos coleccionistas. 

Nuestras felicitaciones a Estanislao por su llegada al club de jurados FIP (estamos seguros de que su trabajo ha sido coronado de éxito) y, también, por el bonito ejemplo que brinda a los aficionados de la temática scout. ¡Enhorabuena!