domingo, 24 de agosto de 2014

CONOCIENDO UN POCO MÁS SOBRE ESA COLECCIÓN MODELO

También a solicitud de nuestra Comisión Temática, Damian Läge nos envió una reseña sobre su colección, que llega como un “bonus” a los filatelistas que quieran conocer un poco más sobre como él ha estructurado su trabajo, y los aspectos importantes que señala.

Por la importancia de ese documento, lo publicamos aparte, en su integridad, y con él estrenamos la Serie Documentos, ubicada en la columna derecha de este blog, con textos relevantes para los coleccionistas temáticos, que ponemos a su disposición en un apartado especial en la columna derecha de este blog.

Dicho documento sirvió de base para una de las conferencias más recientes de Damian, sobre cómo se puede planear, montar (con los materiales postal-filatélicos apropiados) y exponer competitivamente una exitosa colección temática.

Damian Läge explicando su colección en Río de Janeiro

Para quienes lo recuerdan, Damian hizo una presentación sobre esta colección en el Seminario de Filatelia Temática en Río (Brasiliana 2013) y, después, también en esa ciudad (12 de abril de 2014), durante el 14º Encuentro Internacional de Filatelia. Naturalmente, este resumen tendrá mayor utilidad si se tiene al frente la colección y las explicaciones del autor.

Reiteradas gracias a Damian por su desprendimiento y predisposición para compartir con nosotros sus experiencias y logros, que son motivo de júbilo y entusiasmo para muchos colegas temáticos en todo el mundo.