domingo, 31 de agosto de 2014

CRECEN EN IMPORTANCIA LAS EXPOSICIONES CONTINENTALES

Con las dificultades cada vez mayores para organizar grandes exposiciones filatélicas mundiales, la salida para seguir realizando eventos de mayor envergadura pasa un poco por las exposiciones continentales, auspiciadas por las respectivas federaciones y, eventualmente, también con reconocimiento de la FIP.

Aquí en las Américas hemos tenido la suerte de poder realizar exposiciones regionales con alguna frecuencia, pero eso se debe mucho a la iniciativa de federaciones nacionales que las programan, organizan, consiguen los auspicios de la FIAF y patrocinios diversos, e invitan a otros países para la saludable interacción.


Aquellos que nos acompañan desde hace tiempo saben cuánto hemos tratado de promocionar las exposiciones FIAF, puesto que las mismas son la mejor alternativa para mantener “viva” nuestra filatelia competitiva y avanzar gradualmente en materia de calidad de colecciones y capacitación de jurados y expositores (por las experiencias compartidas y la interacción en seminarios y congresos), así como por el incremento de la “expertise” de las entidades en lo que toca a la organización de eventos de mayor envergadura, etc.

En el presente año, ya tuvimos un bellísimo campeonato en Cuba (Copa Cuba Internacional Habana 2014) y tendremos enseguida otro evento continental en Chile (EXFIL 125). Para el 2015 ya están aprobados los auspicios para una exposición FIAF en la Patagonia argentina y otra en Quito, Ecuador.


Por lo tanto, tratemos de fortalecer y apoyar cada vez más eses eventos interamericanos, que los sabemos hacer y disfrutar con singular estilo y mucha fraternidad.