domingo, 17 de agosto de 2014

LOS PREPARATIVOS PARA LA EXPOSICIÓN “FIN DEL MUNDO 2015”

Noticias que nos llegan de Argentina dan cuenta de que ya está en fase de finalización el Reglamento de la exposición filatélica internacional Fin del Mundo 2015 (Río Grande, Tierra del Fuego, del 16 al 21 de marzo de 2015), organizada por la Asociación de Filatelia y Numismática de Rio Grande – AFNRG con el patrocinio de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas – FAEF y los auspicios de la Federación Interamericana de Filatelia – FIAF.

Para tratar del tema y de otros aspectos organizativos relacionados a ese tan aguardado evento (programa, logística, etc.), estuvo en Buenos Aires el colega Miguel Casielles, Presidente de la AFNRG, que se reunió con el Vicepresidente de la FAEF, Eloy Corres, mientras el Presidente de esa Federación, Eliseo Otero, se encontraba en Seúl participando en Philakorea 2014.
 
Miguel Casielles

Por cierto, muy pronto la FAEF deberá dar a conocer los primeros documentos oficiales, tanto a la comunidad filatélica argentina, como a los países-miembros de la FIAF que serán invitados para ese evento, con el que se conmemorarán los 20 años de existencia de la Asociación de Filatelia y Numismática de Rio Grande.


Para aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de conocer la Patagonia argentina, será una excelente ocasión para estar en Río Grande y ampliar la visita a la famosa ciudad de Ushuaia (con su Parque Nacional Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo y otros atractivos más), en un viaje de paisajes inolvidables.
 
Grupo de filatelistas en un “tour” a Ushuaia (Expo Río Grande 2012)

La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es la más austral del país, “mirando hacia la Antártica”, de ahí que creativamente los colegas filatelistas locales ya trataron de “registrar” la marca “Fin del Mundo” para su exposición.

Así que los filatelistas (temáticos en particular) potencialmente interesados en exponer en Río Grande podrán aprovechar de este “muy buen pretexto” para poder disfrutar también de esa bellísima región, destino turístico que muchos incluyen en su lista de “lugares por conocer”.
 
Estén seguros que Miguel y su entusiasta equipo de colaboradores locales les brindarán una excelente exposición y un programa de actividades que dejará a todos los visitantes con muchas cosas para recordar.