martes, 5 de agosto de 2014

COLECCIONES TEMÁTICAS EN PHILAKOREA 2014

Debido al gran interés y curiosidad por parte de la comunidad de filatelistas temáticos, empezamos esta serie de noticias dando a conocer la lista de colecciones de esta clase que competirán en Philakorea 2014.


De los 2.500 marcos que se exhibirán en esta exposición, un total de aproximadamente 235 (9,4%), se destinará a las 38 colecciones temáticas que se han inscrito en los tres grupos que, tradicionalmente, los expositores indican para clasificar sus respectivas colecciones: Naturaleza, Cultura y Tecnología.


COEX – Vista general del Hall A y planta baja con distribución de los sectores
(colecciones en competición quedan en las áreas 3)


La distribución del conjunto de colecciones temáticas, según las respectivas federaciones continentales de donde proceden, es la siguiente: FIAF (Américas y el Caribe) – 8 colecciones; FEPA (Europa) – 9 colecciones; y FIAP (Asia, Oceanía y países de África) – 21 colecciones. Corea, como país anfitrión, tiene inscritas 11 colecciones.

Varios interesados, por cierto, ya tuvieron la oportunidad de echar una mirada a las hojas introductorias o al plan de las colecciones que se publicaron (libres para ser bajadas) en el sitio web de Philakorea 2014 desde hace unos días, conforme se anunció en este informativo.