domingo, 24 de agosto de 2014

DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO POSTAL MEXICANO PRESTIGIA EL PRIMER CONGRESO NACIONAL COFUMEX

Nuestro delegado mexicano, David Braun, nos comunica que el Primer Congreso Nacional Filatélico COFUMEX (Monterrey, del 14 al 16 de agosto de 2014) ha alcanzado sus objetivos e, incluso, contó con la presencia de la Sra. Directora General del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, que participó en el acto inaugural y se dirigió a los congresistas para señalar los logros del programa de modernización y reestructuración que lleva adelante Correos de México, entre otros aspectos.

Directora Yuriria Mascott en el acto inaugural

A propósito, David nos indicó también que la página en Facebook de Correos de México trae una interesante materia en la que se registra – en palabras de la Sra. Mascott – que “se han redoblado las acciones para fomentar la filatelia y la cultura postal” en México y que, en ese sentido, “se han realizado reuniones de trabajo con filatelistas para analizar las propuestas de emisiones conmemorativas y especiales, y para escuchar propuestas de temas relacionados con la cultura postal”.


Aspecto de la plenaria y visita de la Sra. Mascott a la exposición (Fotos: Prensa, Correos de México)

El reportaje trae diversas imágenes de la visita de la Sra. Directora General al Congreso de COFUMEX, en las que se hace evidente que fue muy de su agrado estar en compañía de nuestros colegas filatelistas mexicanos, reunidos en ese evento nacional.

Es siempre bueno ver ejemplos de buena interacción entre las administraciones postales y los representantes de la filatelia organizada de cada país. ¡Enhorabuena!