martes, 15 de marzo de 2016

EN ABRIL, EN PORTUGAL, EL PRÓXIMO CONGRESO DE LA FEPA

En el marco de la XXII Exposição Filatélica Luso-Brasileira – LUBRAPEX 2016 (del 26 de abril al 1 de mayo de 2016), se realizará también en la ciudad norteña de Viana do Castelo, Portugal, el 30 de abril próximo, el Congreso de la Federación Europea de Asociaciones Filatélicas – FEPA, entidad ésta que ya había otorgado el reconocimiento oficial a la referida exposición.


En el Congreso anterior (en Atenas), Suecia y Portugal se habían ofrecido para ser la sede del Congreso de 2016, pero los congresistas, por amplia mayoría de votos, optaron por realizarlo en Viana do Castelo.

Siendo así, la LUBRAPEX 2016, que ya contará con la participación de dos países europeos invitados (Alemania e Italia), recibirá también el conjunto de delegados europeos que participarán en el Congreso de la FEPA.
 

Centro Cultural de Viana do Castelo, lugar de los eventos de la LUBRAPEX 2016

A propósito, y como ya habíamos informado, el Presidente de la FEPA, José Ramón Moreno, participará en la LUBRAPEX 2016 como Presidente Honorario del Jurado.

Una gran fraternización, por lo tanto, de la filatelia europea en Portugal, también celebrando la larga existencia de esta tradicional exposición, que hace medio siglo congrega a filatelistas de países de lengua portuguesa.