miércoles, 9 de marzo de 2016

FAEF: SIGUE AVANZANDO EL PROGRAMA DE NUEVAS VITRINAS

Hace poco más de un año, en la nota EXPOSICIONES ARGENTINAS: ALGUNAS RAZONES DE SU ÉXITO, comentamos sobre el programa de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas – FAEF orientado hacia la gradual producción e incorporación de nuevas vitrinas (marcos expositivos) a su acervo, con miras a seguir realizando, exitosamente, las varias exposiciones (nacionales e internacionales) que regularmente se organizan en el país.

Antiguos marcos de la FAEF (vistos en Córdoba, 2013)

En aquella ocasión decíamos que, para la realización de sus varias exposiciones filatélicas, la FAEF siempre cuidó del insumo esencial pare ello: los marcos expositivos.

Por contar también con una amplia sede propia, esta Federación mantiene permanentemente armada una buena parte de las vitrinas de que dispone, a fin de facilitar exposiciones y muestras (competitivas o no) cada año. Solamente considerando lo que es del patrimonio federativo, los argentinos ya contaban con cerca de 500 vitrinas, incluyendo antiguos y nuevos modelos, que suelen ser desplazados para distintas partes del país cada vez que se requiere (que conste que Argentina nos brinda también el ejemplo de fomentar eventos descentralizados, lo que atestigua la vitalidad de sus clubes afiliados).

El hecho es que ya desde unos años ellos empezaron la producción gradual (con recursos propios y otros resultantes de donaciones y de campañas específicas) de modernos marcos, dobles y auto-portantes, de muy buen y práctico diseño.
 

Nuevas vitrinas en la sede de la FAEF

Por tratarse de un programa institucional, algunos clubs filatélicos tratan de producir también marcos del mismo modelo, para sus eventos locales y regionales, y que en momentos de grandes exposiciones nacionales o internacionales son prestados, solidariamente, a las entidades encargadas de organizarlos.

Este bello ejemplo de organización e integración filatélica tiene su curso en el presente año, con la campaña de la FAEF que resultó en la recaudación de fondos (por aportes de filatelistas nacionales) que alcanzan para la construcción de 150 metros más de vitrinas, que debutarán en la Exposición Filatélica Internacional BICENTENARIO INDEPENDENCIA ARGENTINA (Córdoba, del 23 al 27 de agosto de 2016). Y por lo que nos informa el Presidente Miguel Casielles, la FAEF ya está a la espera de fondos para la construcción de 100 metros más. Según sus propias palabas, “este es un gran logro, ya que va a permitir albergar a más expositores y con marcos nuevos y más modernos”. Una excelente noticia, además de un envidiable ejemplo.