martes, 22 de marzo de 2016

LUBRAPEX 2016: ACTIVIDADES SOCIO-CULTURALES PREVISTAS

La última edición de la revista portuguesa Vale do Neiva Filatélico (órgano oficial de la “Associação de Filatelia e Coleccionismo do Vale do Neiva”) trae el Programa Social previsto para la XXII Exposição Filatélica Luso-Brasileira – LUBRAPEX 2016, que se realizará en Viana do Castelo, Portugal, del 26 de abril al 1 de mayo de 2016.
 

 
Según la mencionada publicación, el Jurado se instala a las 18:00h del lunes 25 de abril y el día siguiente (martes 26), a las 9:00h, se inicia la evaluación de las colecciones, que seguirá hasta las 19:30h, con intervalo para almuerzo. La exposición abre al público a las 10:00h.

El acto oficial de inauguración de la LUBRAPEX 2016 será en la noche del mismo día 26 (21:30 horas), con el lanzamiento de la emisión filatélica conmemorativa a los 50 años de las LUBRAPEX, al que seguirá un Vino Verde de Honor. Las actividades cierran a las 23:00h.

El miércoles 27 se prevé la continuación del trabajo del Jurado, en los mismos horarios del día anterior. La exposición estará abierta al público de las 10:00 a las 20:00h, habiéndose previsto para las 10:15h el lanzamiento de un matasellos conmemorativo, evento éste que se repetirá hasta el último día de la exposición.

El día siguiente, jueves 28, se mantendrá la misma programación del miércoles, y por la noche (20:30h) se realizará la Cena de Jurados y Comisionados, por invitación. Suponemos que los trabajos de juzgamiento deben terminar ese día.

El viernes 29 se han previsto algunas actividades turísticas y sociales (por invitación o adhesión, según cada caso), que son las siguientes: a las 10:00h, una visita a las “Caves Vinho do Porto” (por invitación) y, a las 15:00h, un paseo por Viana do Castelo, que incluye la visita al buque-hospital “Gil Eannes”, un buque-museo flotante que fue construido en los astilleros navales de Viana do Castelo. A las 19:00h, habrá una Recepción en la Cámara Municipal.
 

Tiemplo del Sagrado Corazón de Jesús



Buque-hospital Gil Eannes (Foto: CMVC)

En cuanto a la exposición, seguirá abierta al público en los horarios habituales, también con el lanzamiento del matasellos correspondiente a la fecha.

El sábado 30 (conforme ya se informó aquí en la nota EN ABRIL, EN PORTUGAL, EL PRÓXIMO CONGRESO DE LA FEPA), se instala, a las 9:00h, el Congreso de la Federación Europea de Asociaciones Filatélicas FEPA, con un almuerzo de los congresistas (por invitación) a las 13:00h.

Ese mismo día, entre las 11:00 y 13:00h, se realizará el tradicional encuentro de los jurados con los expositores. Por la tarde (15:00h) está programado otro “tour” por Viana do Castelo y alrededores, también por invitación.

 

Vista aérea parcial de Viana do Castelo

Para el público visitante, la programación relativa a la exposición será la misma de los demás días.

En la noche (20:30h) se realizará la Cena de Palmarés (por adhesión), con la ceremonia de entrega de premios y medallas.

La LUBRAPEX 2016 cierra el domingo 1º de mayo, a las 16:00h, pero quedará abierta al público a partir de las 10:00h, con el lanzamiento del último matasellos de la serie que se preparó para esta exposición.

Los que vayan a estar en Viana do Castelo y quieran conocer previamente algo más sobre esta ciudad, pueden visitar el sitio web de la Cámara Municipal (http://www.cm-viana-castelo.pt/pt/galeria/viana-do-castelo-fotografias), donde encontrarán rica información y bellas imágenes de sus principales atracciones, fiestas y puntos turísticos.