martes, 15 de marzo de 2016

ESPAÑA: UN MES MÁS PARA INSCRIBIRSE PARA LA EXFILNA 2016

En atención a los muchos lectores españoles, les recordamos a aquellos que son expositores habilitados y que deseen participar en la EXFILNA 2016, que deberán remitir la correspondiente solicitud de inscripción provisional (una por cada colección), por medio del respectivo Comisario Territorial, antes del 15 de abril de 2016.

 


Como se sabe, la 54 Exposición Filatélica Nacional – EXFILNA 2016 – Campeonato de España de Filatelia se celebrará en Zaragoza (capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Aragón) del 14 al 18 de septiembre de 2016. Será organizada por la Asociación Filatélica Zaragozana “Gregorio Sierra”, con el patrocinio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, Real Casa de la Moneda F.N.M.T., y de la Federación Española de Sociedades Filatélicas – FESOFI.

La exposición quedará instalada en el Palacio de Sástago y en la Sala Multiusos del Auditorio Municipal.

Como desde hace muchos años, el certamen, de ámbito nacional, tiene carácter competitivo y puede participar cualquier coleccionista que pertenezca a una sociedad miembro de la FESOFI, que esté en posesión de la tarjeta federativa correspondiente al año en curso, debiendo adjuntar obligatoriamente fotocopia de la misma a la hoja de inscripción.

 
Cada expositor tendrá derecho a presentar un máximo de dos colecciones por persona, o tres por familia. Quedan exentas de este condicionante las participaciones de Literatura Filatélica.

Asimismo podrán participar en la EXFILNA 2016 coleccionistas de las federaciones filatélicas de Croacia y de Israel, invitadas especiales de la FESOFI para este año.

Las participaciones se podrán presentar tanto en la lengua oficial del Estado, como en cualquiera de las lenguas cooficiales de las Comunidades Autónomas, y también en inglés, con la página del Plan en castellano.

Todas las informaciones están disponibles y muy bien presentadas, en un apartado especial, en el sitio web de la FESOFI (http://www.fesofi.es/exfilna-2016/). Pero las direcciones electrónicas del Comité Organizador (asfiza@asfiza.es) y del Delegado de la FESOFI, Francisco Javier Castro Manrique (javiercastromanrique@telefonica.net) están también disponibles para eventuales consultas, aclaraciones, etc.