martes, 1 de marzo de 2016

EN BOGOTÁ, EL PRÓXIMO CONGRESO DE FILATELIA TEMÁTICA

¡Ahora ya es oficial! El Comité Ejecutivo de la Federación Interamericana de Filatelia – FIAF acaba de enviarnos, por medio de su Secretario Juan Pablo Aguilar, la comunicación formal dando cuenta de que, por manifestación unánime de los votantes, se deliberó otorgar el  auspicio de la Federación al Tercer Congreso FIAF de Filatelia Temática, a celebrarse en Bogotá el segundo semestre de año que viene, y sobre el cual ya habíamos comentado en la nota EL PRÓXIMO CONGRESO TEMÁTICO SERÁ EN COLOMBIA, EN 2017.

Catedral Primada de Colombia, monumento nacional

Es ésta la tercera vez que la FIAF apoya a su Comisión Temática con la concesión del auspicio institucional a los congresos por ella organizados. La correspondencia de la Secretaría de la FIAF vino en los siguientes términos:

RESOLUCIÓN N°. CE-14/18-017
EL CONSEJO EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE FILATELIA
Considerando:

Que el Presidente del Club Filatélico de Bogotá, Manuel Arango, mediante comunicación de 1 de diciembre de 2015, solicitó al Consejo Directivo de la Federación Interamericana de Filatelia el auspicio para el III Congreso de Filatelia Temática, que se proyecta realizar en la ciudad de Bogotá, a mediados del año 2017;

Que el Congreso de Filatelia Temática es una actividad consolidada dentro de la Federación Interamericana de Filatelia, a la que hay que dar continuidad luego del éxito de las reuniones realizadas en San José de Costa Rica (2013) y Quito (2015);

Que la promoción de la filatelia y el apoyo a congresos como el proyectado y a exposiciones filatélicas es uno de los objetivos de la Federación Interamericana de Filatelia; y,

Que el artículo 17.8 de los Estatutos de la Federación Interamericana de Filatelia confiere al Consejo Ejecutivo la facultad de "otorgar patrocinios, auspicios o apoyo, tanto a exposiciones, muestras y/o actividades de interés filatélico cuando así sea solicitado por los miembros y presentarlos a la primera asamblea general para su ratificación",

Resuelve:

ARTÍCULO PRIMERO: La Federación Interamericana de Filatelia otorga su auspicio al III Congreso FIAF de Filatelia Temática, que se realizará en la ciudad de Bogotá, en fecha a determinarse, a mediados del año 2017.

ARTÍCULO SEGUNDO: Encargar a la Comisión de Filatelia Temática de la Federación Interamericana de Filatelia, realizar las coordinaciones necesarias a fin de garantizar el éxito de esta actividad.

ARTÍCULO TERCERO: Esta Resolución se pondrá en conocimiento de la próxima Asamblea de la Federación Interamericana de Filatelia, para los fines previstos en el artículo 17.8 de los Estatutos.

 
CERTIFICO que la Resolución que antecede fue aprobada por mayoría de votos por el Consejo Ejecutivo de la Federación Interamericana de Filatelia, en sesión virtual de los días 23 y 24 de febrero de 2016.

 
Juan Pablo Aguilar Andrade
SECRETARIO DE LA FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE FILATELIA

Conforme ya habíamos dicho, todos los miembros del Consejo (a la excepción de Manuel Arango, el solicitante, y del Presidente Patricio Aguirre, que se encuentra hospitalizado – y aquí reiteramos los mejores deseos por su pronta y plena recuperación), votaron favorablemente y por eso se hacen merecedores de nuestro público agradecimiento.

Así, la Comisión de Filatelia Temática, que nació justamente en Bogotá el 1 de diciembre de 1969, volverá en 2017 a su “tierra natal” tras casi 48 años de existencia.