martes, 15 de marzo de 2016

EN EL PERÚ Y MÉXICO, DOS NUEVOS E INTERESANTES EVENTOS

Desde el Perú nos llega un informe dando cuenta de la Muestra “Filatelia Sanmartiniana”, que se inauguró el pasado 27 de febrero en la Sala de Exposiciones del Museo Sanmartiniano, en la capital del país.

La muestra, que rinde homenaje al libertador José de San Martín, ha merecido un matasellos especial emitido por la empresa Servicios Postales del Perú, y que aquí reproducimos por su interés temático.


Dicho matasellos, en el que se reproduce la imagen del Generalísimo Don José de San Martín, se viene aplicando desde el 25 de febrero y se lo hará hasta el 25 de mayo (fecha en la que se cerrará la muestra).


***

En cuanto a los interesados en tarjetas postales, les informamos que el 9º CONGRESO MEXICANO DE TARJETAS POSTALES se llevará a cabo en la Ciudad de Taxco de Alarcón (Guerrero), México, del 16 al 18 de junio de 2016.

En este evento como ya es tradición se presentarán conferencias y colecciones sobre historia, autores, productores, usos sociales, y clasificación de las Tarjetas Postales. Contempla, además, actividades sociales, exposición de tarjetas postales, y un espacio para intercambio y comerciantes.
 


Nuestro colega filatelista temático Carlos Urzúa Barbosa, aficionado también a las tarjetas postales y al coleccionismo en Filatelia Abierta, es uno de los integrantes del Comité Organizador.

Para informaciones, comunicarse con los organizadores por cualquiera de los siguientes correos: coordlictaxco@yahoo.com.mx, muribeluz@yahoo.com.mx, tarjetaspostalesmexico@gmail.com, o fjelizon@hotmail.com.