martes, 1 de marzo de 2016

CUBA: ARRANCA LA IV COPA CUBA DE FILATELIA HABANA 2016

En la nota CUBA: EL PREMIO NACIONAL DE FILATELIA Y LA COPA DEL 2016, ya habíamos dado las primeras informaciones sobre la IV Copa Cuba de Filatelia Habana 2016, que empieza en este martes 1 en los salones de la planta principal del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), en la Plaza de la Revolución, y estará abierta al público hasta el próximo sábado 5 de marzo.

Ministerio de Comunicaciones

El Presidente de la Federación Filatélica Cubana – FFC, José Raúl Lorenzo Sánchez, nos ha enviado  nuevas informaciones, dando cuenta de que esta edición de la Copa Cuba estará dedicada a conmemorar el Aniversario 260 del Primer Servicio de Correos en Cuba y será organizada en conjunto con el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

El evento tiene carácter competitivo, desarrollándose la competencia por equipos, los cuales estarán integrados por 4 colecciones de filatelistas adultos y juveniles, que recogen la historia postal cubana y las más diversas temáticas de la filatelia universal.

Equipos participantes en la Copa Cuba de Filatelia Habana 2016
(marcados con un asterisco los líderes de cada equipo)

Los expositores participantes han sido seleccionados entre los filatelistas cubanos más destacados en los últimos años, teniendo en cuenta los premios y reconocimientos recibidos en eventos nacionales e internacionales.

Cada expositor recibirá diploma y medalla de acuerdo a la calificación alcanzada y se otorgarán 4 premios especiales. El equipo ganador recibirá la Copa Cuba de Filatelia.

Resultará ganador el equipo de mayor puntuación, que saldrá de la suma de los puntos alcanzados por cada colección. La calificación de las colecciones se harán de acuerdo a los reglamentos establecidos para las respectivas clases competitivas de acuerdo con la colección de que se trate.

El jurado está integrado por las siguientes personas: José Raúl Lorenzo, Juan Carlos Fresquet, Mario Amores Fernández, Alfonso Córdova Medina, Ernesto Gamboa Arias y Jesús del Valle, todos de Cuba, y el portorriqueño Antonio Gianotti, como invitado especial.

La inauguración será a las 2:00 PM en el teatro del MINCOM con la cancelación de la emisión postal por el aniversario 260 del Correo Cubano y una gala cultural protagonizada por artistas como Edesio Alejandro y Beatriz Márquez.

El Palmarés (por invitación) será el sábado 5 de marzo en el salón Coral Azul del Hotel Comodoro, a las 4:00 PM, e incluirá la cancelación de la emisión postal por la IV Copa Cuba de Filatelia Habana 2016 y la entrega de los premios y medallas.