martes, 22 de marzo de 2016

FIP ACTUALIZA LISTA DE COLECCIONES CALIFICADAS POR PAÍS

En la nota COMISIONADOS NACIONALES Y LAS COLECCIONES QUE LLEVAN, ya habíamos comentado sobre la cantidad mínima de colecciones que los Comisionados de cada país miembro de la Federación Internacional de Filatelia – FIP deben someter a los Comités Organizadores de exposiciones por ésta patrocinadas, incluso para que puedan tener derecho a los privilegios del Artículo 28 del Reglamento General de la FIP para Exposiciones (GREX).
 


Este número mínimo de participaciones filatélicas competitivas (debidamente calificadas, por supuesto) que el Comisionado Nacional debe llevar a las exposiciones mundiales se basa en la cantidad de colecciones, de su respectivo país, registradas en la Secretaría de la FIP.

La última lista (correspondiente al presente año), actualizada el 16 de marzo, acaba de ser publicada en el sitio web de la FIP, y puede ser descargada pulsando en la siguiente figura.

https://drive.google.com/file/d/0B9RBpWYVmfw3MDN6Sm9mQlNwOWM/view?usp=sharing
 
Todas las entidades-miembro de la FIP ya la deben haber recibido, además de que este documento suele también salir publicado en la revista Flash, de la Federación internacional.

Pero nos sumamos al esfuerzo de ampliar su divulgación, por ser de interés también para potenciales candidatos a Comisionados en futuras exposiciones FIP.