martes, 15 de marzo de 2016

MEDALLA FESOFI DEL AÑO 2016 OTORGADA A TEO ARREDONDO

“Nadie es profeta en su tierra”. Pero esa máxima popular, de inspiración evangélica, no parece aplicarse mucho a la Filatelia organizada española, ya sea por su Federación nacional, por su Real Academia de Filatelia, o por otras instituciones de su amplia estructura, toda vez que por allá siguen demostrando, siempre que es oportuno, el reconocimiento que otorgan a aquellos filatelistas con méritos suficientes como para recibir los correspondientes homenajes, según cada caso.

En una nota aquí publicada (ver FILATELIA DIGITAL RINDE HOMENAJE A TEODOSIO ARREDONDO), ya habíamos hecho referencia, por ejemplo, a la interesantísima página web Filatelia Digital (http://www.filateliadigital.com/), que pasó a incluir también una Galería de Personajes Ejemplares de la Actual Filatelia Española, inaugurada en octubre del año pasado precisamente con la figura del colega Teodosio Arredondo Sánchez.
 

 
Ahora y con justificado orgullo el blog de la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina SFNG (entidad de la que este ilustre granadino es asociado desde hace tiempos) destaca que se le ha concedido, en la Reunión Anual de la FESOFI (realizada los días 5 y 6 de marzo), la Medalla Individual, otorgada por aclamación [N.R.: Este año, excepcionalmente, se han concedido dos, habiendo sido también galardonado el Subdirector de Filatelia de Correos, don Modesto Fraguas Herrera].

Dicho galardón de la FESOFI tiene por objeto “estimular y premiar, individual o colectivamente, la labor, conducta ejemplar y apoyo al coleccionismo, en el ámbito filatélico, en todos sus órdenes”.

A propósito (y no por nada), uno de los “banners” que se alternan en la página principal de la Federación Española de Sociedades Filatélicas está ilustrado precisamente con las diversas medallas federativas, entre las que se destaca la Medalla FESOFI.
 


Los que quieran conocer más sobre el nuevo homenaje a Teo Arredondo podrán ver la nota completa en http://socfilatnumgranadina.blogspot.com.es/2016/03/medalla-de-fesofi-nuestro-consocio.html.

Nuestras congratulaciones, una vez más, al ilustre homenajeado. Con todos los méritos.