miércoles, 9 de marzo de 2016

EL PALMARÉS DE LA IV COPA CUBA DE FILATELIA HABANA 2016

Acabamos de recibir de la Federación Filatélica Cubana – FFC una copia del Acta y el Palmarés de la IV Copa Cuba de Filatelia Habana 2016, que tuvo lugar en La Habana (planta principal del Ministerio de Comunicaciones) del 1 al 5 de marzo del año en curso.

Copa Cuba, con el equipo ganador
(Foto: Mario Amores)

Según la información enviada por el Presidente de de la FFC, José Raúl Lorenzo Sánchez, los jurados trabajaron en dos grupos y, terminada la calificación (en la que fueron aplicadas las normas de la Federación Internacional de Filatelia – FIP), se compilaron los resultados obtenidos por las colecciones para determinar los totales de cada equipo. El Palmarés de esta competición filatélica (con el resultado por equipos y medallas de los expositores) se presenta en la siguiente tabla.
 


Como se ve, resultó campeón el Equipo Cuatro, que tuvo la peculiaridad de haber sido liderado por un expositor juvenil, Harold Fernández, ya laureado con algunos premios internacionales, según hemos destacado más de una vez en este noticiero.

Al final, se agradeció al Grupo Empresarial Correos de Cuba y al Ministerio de Comunicaciones por las facilidades brindadas para el desarrollo del trabajo del Jurado, así como por lograr una excelente organización de la exposición, realizada para celebrar el Aniversario 260 del Establecimiento del Primer Servicio Oficial de Correos de Cuba.

El Jurado también resaltó el alto nivel técnico de las colecciones expuestas, lo que propició una excelente IV Copa Cuba de Filatelia y una equilibrada y reñida competencia, que pone de manifiesto la calidad de la filatelia cubana, razón por la cual se felicitó a los equipos participantes.