martes, 17 de noviembre de 2015

EMPIEZA LA EXPOSICIÓN BRASILEÑA DE FILATELIA BRAPEX 2015

Este miércoles 18 se inaugura en la ciudad de São Paulo (SP), Brasil, la XII Exposição Brasileira de Filatelia – BRAPEX 2015, que tendrá lugar en el Centro Cultural de Correos, ubicado en el Valle del Anhangabaú, Av. São João, s/n. El evento seguirá abierto al público hasta el día 22 de noviembre de 2015.
 

Centro Cultural de Correos (Imagen: Boletín BRAPEX)

Por la información que constó en el Programa divulgado en el Boletín de la BRAPEX 2015, el acto inaugural se realizará a las 16 horas, con el lanzamiento de un sello personalizado y un matasellos alusivo al evento.



Programa de la BRAPEX 2015

Sin embargo, nos enteramos que una invitación especial para participar en esta actividad fue dirigida a algunos filatelistas, comerciantes filatélicos, autoridades postales y órganos de la prensa filatélica el pasado 6 de noviembre. Con gusto la hubiéramos divulgado también en este informativo (de gran audiencia entre los filatelistas de Brasil), pero seguramente por algún fallo involuntario nuestra columna dejó de ser incluida entre los destinatarios de la correspondencia enviada por el Presidente de la Federación Brasileña de Filatelia – FEBRAF.

De todas maneras, queda también aquí la información, para que los lectores interesados (paulistas, en especial) puedan dar brillo, con su presencia, a la ceremonia de inauguración, además de ver las colecciones expuestas y visitar los stands filatélicos.

En cuanto al Jurado Calificador (una información de innegable interés público), el mismo programa ya mencionado informa que su trabajo empezará ya por la mañana de ese mismo día 18. Como ya es de nuestra tradición, quisiéramos haber podido divulgarlo previamente, pero no logramos encontrar, en el sitio oficial de la FEBRAF, hasta el cierre de la presente edición, ninguna información sobre ese particular.

De todos modos, aquellos que vengan a recibir, en São Paulo, el Catálogo y/o la publicación del Palmarés, se enterarán sobre como quedó conformado el Jurado (su Presidente y demás miembros) que fue escogido por la Directiva de la FEBRAF para la BRAPEX 2015. Naturalmente, luego de publicarse la información, trataremos de reproducirla en la próxima edición de este noticiero, para que quede como memoria.

Las demás informaciones sobre el desarrollo de la BRAPEX 2015 podrán encontrarlas los interesados en el sitio web oficial de la FEBRAF: http://www.febraf.net.br/febraf.php.