martes, 17 de noviembre de 2015

COLECCIONES URUGUAYAS EN LA EXPO TEMÁTICA ARGENTINA

Cuando todavía estábamos en Montevideo, nos enteramos de una invitación hecha por los Presidentes de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas – FAEF, Miguel Casielles, y de la Asociación de Filatelistas Temáticos Argentinos – AFITA, Orlando Eloy Corres, al Grupo Filatélico Temático del Uruguay – GFTU, en la persona de su Presidente, Antonio Lladó, en el sentido de que expositores temáticos afiliados a esta entidad pudieran eventualmente exponer en Buenos Aires con ocasión de la EXPOSICIÓN NACIONAL DE FILATELIA TEMÁTICA Y CLASE UN MARCO, que se realizará en los salones de exposiciones de la FAEF, del 2 al 6 de diciembre de 2015, en el marco de la JUVENEX 2015 “Don Bosco en el Bicentenario”.

 
La invitación, por lo que supimos, fue muy bien recibida, de forma que el Presidente Casielles trató – como cabe – de establecer los debidos contactos con la Federación Uruguaya de Filatelia – FUF, a la cual el GFTU es afiliado, para que se pudiera formalizar la participación uruguaya en el mencionado evento competitivo.

De lo que se puede ver en la página de la FAEF en Facebook, “se confirma la participación de los amigos uruguayos en la expo organizada por AFITA”, lo que no deja de ser una excelente noticia, ya que el intercambio entre la AFITA y el GFTU viene de largo tiempo, y ahora se renueva con esta nueva exposición.

Por lo que nos informó el colega Eloy Corres, muy pronto se recibirá el rol de inscripciones temáticas uruguayas. De nuestra parte, seguiremos atentos a la lista final de colecciones temáticas argentinas y uruguayas que van a participar en este evento.