lunes, 9 de noviembre de 2015

RESULTADOS DE LA EXPOJALFIL 2015 – LA EXPO EXFIME 2015

Mientras estábamos en Montevideo, participando en la EXPOURUGUAY 2015, recibimos el resultado de las evaluaciones relativas a las colecciones que estuvieron en competición en la Exposición Filatélica EXPOJALFIL 2015, que tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara (Jalisco), México, del 17 al 24 de octubre de 2015).

El Palmarés de las colecciones en el área Temática (incluyendo Filatelia Abierta y Un Marco) consta en la siguiente imagen (los respectivos puntajes no acompañaron la información recibida y las medallas indicadas son según la escala nacional):
 
 
El destaque fue para la colección Librando Obstáculos: Puentes, de David Braun, que ganó medalla de Oro Grande (nacional) y el Premio Especial COFUMEX.

Por otro lado, ya está en pleno curso (del 7 al 14 de noviembre, en Medellín, Colombia, la Exposición Filatélica Nacional EXFIME 2015, auspiciada por la Federación Filatélica Colombiana – FEFILCO y organizada por el Club Filatélico de Medellín.

El catálogo de la exposición, recién publicado, trae todas las informaciones de interés para los visitantes y expositores.

 
El Jurado Calificador está integrado por Santiago Cruz y Manuel Arango, de Colombia, y José Raúl Lorenzo, de Cuba.

La mayoría de las colecciones es del área Temática, siendo 28 de adultos y 43 de juveniles.
El programa de actividades contempla, además, una conferencia temática de José Raúl Lorenzo (el jueves 12 de noviembre a las 10:00 a.m.) titulada La filatelia temática, un reto para coleccionistas.