lunes, 9 de noviembre de 2015

TAMBIÉN EN LA FILATELIA, “URUGUAY, UN PAÍS DE ENCUENTRO”

“Uruguay, país de encuentro” – un slogan que encontramos en algunas piezas filatélicas del país cisplatino, y que fue parte de una campaña turística nacional – sirve también, y muy apropiadamente, para ilustrar lo que fueron los momentos de confraternidad filatélica que tuvimos en la capital del país con ocasión de la Exposición Binacional de Filatelia Argentino-Uruguaya EXPOURUGUAY 2015, realizada del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2015.
 

 
Efectivamente, los momentos en que realizamos nuestros eventos filatélicos nos brindaron, en gran medida, la oportunidad para volver a encontrarnos con colegas y amigos, a los que se suman los nuevos que vamos haciendo cada vez que nos desplazamos por ese pequeño-grande mundo filatélico que tanto nos aproxima y nos une.

De nuestra reciente estancia en Montevideo, traemos muy gratos recuerdos de los contactos – renovados y estrechados – con varios colegas de Uruguay y Argentina, filatelistas temáticos o no, que forman parte del grupo de conocidos y amistades que van gradualmente creciendo.

Varias fueron las ocasiones – entre aquellas previstas en el programa de actividades y otras que fuimos “arreglando sobre la marcha” – en que pudimos congregarnos en reuniones sociales, paseos, etc., siempre en muy agradable compañía, recordando hechos, programando cosas para el futuro, y por ahí va.

La visita a la Bodega Bouza, el viernes 30 de octubre, por cuyas instalaciones (que incluyen un museo particular de autos y motos) fuimos competentemente guiados por Eduardo Boido, nos dejó muy agradables recuerdos. Y con un almuerzo de primerísima línea, disfrutamos en un clima de mucha camaradería.




Aspectos de la visita (con almuerzo) a la Bodega Bouza

El sábado 31 visitamos la sede del Club Filatélico del Uruguay, un tanto más bello ahora con las reformas (pintura, etc.) que promueve su Directiva, y degustamos después un típico asado uruguayo en medio a muchas charlas entre amigos filatelistas de todas las ramas.


Disfrutando un asado en el Club Filatélico del Uruguay

Aparte los contactos y encuentros propiciados en la propia exposición y en sus eventos sociales, la oportunidad de poder ver nuevamente a colegas como Antonio Lladó (Presidente del Grupo Filatélico Temático del Uruguay), Ernesto Zícari y Juan Bosco Oberti (quienes nos volvieron a obsequiar material informativo sobre eventos temáticos pasados, para nuevas notas en el blog), además de haber conocido a otros temáticos que se juntan en el referido Grupo, fue de veras muy gratificante.

Lladó (i) con Luiz Paulo

Oberti (i) y Eloy Corres

Además, pudimos también conversar con Walter Britz (colega Presidente de la Comisión de Filatelia Tradicional de la FIAF), para tratar de temas relacionados con nuestras respectivas comisiones, el próximo Congreso de Filatelia Tradicional y de Historia Postal que se pretende realizar en Córdoba, Argentina, el año que viene, y otras cuestiones.

Walter Britz con Débora Cunha y Eliana Britz

A propósito, Walter se sumó con mucho gusto a la caravana de filatelistas que se organizó para un paseo (entre coches privados y alquilados), en el feriado del día 2 de noviembre, al famoso balneario de Punta del Este, que permitió visitar, además, otras playas ubicadas en la ruta hacia allá, como Atlántida y Piriápolis.

En “El Águila” (Atlántida)



Grupo en la rambla de Piriápólis



Vista de Punta del Este

Almuerzo en el Puerto de Punta del Este

 Paseo por la playa (Punta)

Por último, y siempre con el riesgo de omitir a algunos (ante los cuales de antemano nos disculpamos), quisiéramos dejar constancia de nuestro agradecimiento a Winston Casal, Presidente de la Federación Uruguaya de Filatelia, y a Miguel Casielles, Presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, quienes nos invitaron para colaborar en el Jurado y dictar una conferencia temática en la EXPOURUGUAY 2015, y que tan amablemente nos han tratado. Además, a los colegas anteriormente mencionados en esta nota y a los jurados con quienes trabajamos, como también a Carlos Páez, Emilio Susena, Héctor Volpe, Carlos Hernández, Ernesto Castellano y a todos cuantos nos brindaron su cariño y su atención en los días pasados en Montevideo. Y también, por supuesto, a toda la delegación argentina, con quienes compartimos agradabilísimos momentos en el tour a Punta del Este.