lunes, 5 de enero de 2015

AMÉRICA: LO QUE VAMOS A TENER EN LA EXPOSICIÓN NY 2016

Y siguiendo en el contexto de las próximas exposiciones que se realizarán en América, nada más oportuno que destacar también la exposición mundial FIP Nueva York 2016 (o World Stamp Show-NY 2016, Nueva York, Jacob Javits Convention Center, del 28 de mayo al 4 de junio de 2016).
 

Ya tuvimos la oportunidad de informar que se trata de la segunda exposición mundial FIP que se realiza en América en la presente década (ver: NUEVA YORK 2016, OTRA EXPOSICIÓN MUNDIAL FIP EN AMÉRICA) y es muy grande la expectativa de los filatelistas del continente en cuanto a ese evento. Será, a propósito, una excelente oportunidad para que los colegas filatelistas temáticos de Estados Unidos (habilitados para las exposiciones FIP, por supuesto) puedan exponer sus trabajos, mientras otros podrán acompañar “el estado del arte” de la Temática que se desarrolla en el plan competitivo internacional. Nuestra ilusión – y gran anhelo – es que más y más colegas de ese país se acerquen a las competiciones temáticas internacionales, y preparen sus colecciones según el Reglamento y las Directrices para la evaluación de participaciones competitivas en exposiciones FIP.

Vale la pena señalar que la NY 2016 será una exposición de grande porte, prevista para 4 mil marcos expositivos, lo que representa 1.500 marcos a más de lo que se verá en Singapore 2015, por ejemplo. El evento lo organiza la Sociedad Filatélica Americana – APS, bajo el patrocinio de la Federación Internacional de Filatelia – FIP y de la Federación Interamericana de Filatelia – FIAF.


Las invitaciones oficiales a las entidades filatélicas de cada país fueron cursadas a su momento (ver: NUEVA YORK 2016: INVITACIÓN A LOS PAÍSES PARTICIPANTES) y el plazo para designar jurados y comisionados nacionales se cerró el pasado 1 de diciembre de 2014.

Así que, del trabajo integrado entre el Consultor FIP Bernard Beston y el Comité Organizador (que tiene a Stephen D. Schumann como Comisionado General), se espera que en los próximos meses se conozca el Reglamento Particular (IREX) de la exposición.

En el sitio web de la NY 2016 (www.ny2016.org) los interesados podrán acompañar lo que ocurra con las distintas etapas organizativas de ese evento.