lunes, 5 de enero de 2015

OTRAS INFORMACIONES SOBRE LA EXPO SINGAPORE 2015

Como ya habíamos alertado a los expositores potencialmente interesados en participar de la exposición mundial FIP Singapore 2015 (Singapur, del 14 al 19 de agosto de 2015), ya prácticamente se cierra el plazo para presentar las solitudes de inscripción por medio de los respectivos comisionados nacionales. La fecha límite es el 10 de enero y no hay información de que pueda eventualmente haber alguna prórroga de ese plazo.

 
A propósito, ya hace más de un mes que el sitio web de esa exposición (www.singapore2015.com) publicó la lista actualizada de los comisionados nacionales (con sus correspondientes direcciones electrónicas para contacto), como también el Boletín nº 1, en su versión digital disponible para descarga. En cuanto al Reglamento Particular (IREX) y el formulario de inscripción, estos ya estaban disponibles para descarga desde hace algún tiempo.

Singapore 2015 será la tercera exposición filatélica mundial FIP que se celebrará en Singapur. La edición del presente año se realiza en el contexto conmemorativo del cincuentenario de la independencia del país. Dila Eaton es la Consultora FIP.

En la evaluación de los promotores del evento, las experiencias anteriores de organización de la exposición mundial FIP de 1995 y, además, de la primera edición del Campeonato Filatélico Mundial, les habilita y entusiasma para llevar a cabo, con el mejor de sus esfuerzos, la Singapore 2015. En este caso para celebrar el Jubileo de Oro de Singapur.

 
 
Los visitantes podrán disfrutar, además de las bellezas de Singapur y su cultura, un conjunto de excelentes colecciones que muestran el desarrollo filatélico y de los 180 años de historia postal del país que van a estar expuestas durante la Singapore 2015. Además, tendrán a su disposición una muestra proveniente de los archivos del Museo Filatélico de Singapur. 
 

 
De todo lo que hemos visto en términos preparatorios, hasta ahora, es evidente que se trata de un evento muy bien organizado.