sábado, 17 de enero de 2015

DOCE PAÍSES YA CONFIRMARON SU PRESENCIA EN RÍO GRANDE

Las noticias que nos llegan desde Río Grande, Tierra del Fuego – que, en éstos días, pasa ser también la “capital filatélica” de la Patagonia argentina – dan cuenta de que ya llegan a 400 las vitrinas inscritas para la Exposición Filatélica Internacional FIN DEL MUNDO 2015, que tendrá lugar del 23 al 28 de marzo de este año.

Doce países ya confirmaron su presencia en el evento: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Paraguay, Uruguay, Venezuela y San Pedro y Miquelón. Colombia y Perú, igualmente invitados, todavía no se han manifestado.

La semana entrante se van a conocer los jurados y jurados-aprendices seleccionados para el evento, además de otras cuestiones organizativas que demandan pronta definición.
 

 
Por otro lado, Miguel Casielles, Presidente de la Asociación de Filatelia y Numismática de Rio Grande – AFNRG, que organiza la FIN DEL MUNDO 2015, nos comunicó orgullosamente que esa entidad acaba de recibir nuevos marcos recién adquiridos, y que duplicarán su capacidad expositiva local, de manera que la AFNRG pasará a tener disponibles algo así como cien vitrinas para sus exposiciones locales/regionales. Una verdadera hazaña para un solo club filatélico.


Además, llegarán para la FIN DEL MUNDO 2015 una gran cantidad de marcos del acervo de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, que los tiene en cantidad más que suficiente para ocupar todo el espacio de exposiciones del Centro Cultural Yaganes, local del evento.


Así que todo marcha muy bien, según los organizadores, con el equipo local de colaboradores “trabajando a toda máquina” para que todo resulte exitoso.