lunes, 5 de enero de 2015

EN ARGENTINA Y EN EL ECUADOR, LAS DOS EXPOSICIONES FIAF

Las dos exposiciones auspiciadas por la Federación Interamericana de Filatelia en el año 2015 ya vienen siendo debidamente comentadas y promocionadas en este noticiero (ver: LAS PRÓXIMAS EXPOSICIONES FIAF: EN RÍO GRANDE Y EN QUITO): la Fin del Mundo 2015 (Río Grande, Tierra del Fuego, del 23 al 28 de marzo) y la EXPOAFE 150 AÑOS (Quito, Ecuador, del 29 de septiembre al 2 de octubre).

La Exposición Filatélica Internacional FIN DEL MUNDO 2015 se realizará en el extremo sur de América y conmemora los 20 años de existencia de la Asociación de Filatelia y Numismática de Rio Grande. Con el cierre del plazo para inscripciones (el 31 de diciembre), ya ingresa en su etapa final de preparativos.
 
Deben participar en la misma, además de Argentina (país anfitrión): Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los diversos eventos filatélicos, culturales y sociales ya fueron debidamente divulgados por el Comité Organizador (ver: FIN DEL MUNDO 2015 PUBLICA SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES).
 
Ya en Quito, y como parte de las celebraciones del sesquicentenario de la primera emisión postal ecuatoriana (1 de enero de 1865) y del ochenta aniversario de la Asociación Filatélica Ecuatoriana (25 de agosto de 1935), tendremos en el segundo semestre la EXPOAFE 150 AÑOS.

La Comisión de Filatelia Temática de la FIAF tiene su atención especialmente dirigida a este evento, por cuanto se realizará, en el marco de la EXPOAFE 150 AÑOS, el Segundo Congreso FIAF de Filatelia Temática. Si bien hay detalles de organización que se encuentran pendientes, pronto comunicaremos información detallada sobre el particular.

Centro Cultural de la PUCE, local de la EXPOAFE 150 AÑOS

Otra idea que avanzó de las conversaciones mantenidas con dirigentes de la AFE en Santiago de Chile (el pasado mes de octubre de 2014) tiene que ver con la realización de la I Exposición Continental de Filatelia Temática. Se trata de antiguo sueño de nuestra Comisión que puede volverse realidad con el apoyo de la AFE, una vez que esta Asociación también anhela realizar, por primera vez en el país, una exposición temática.
 
Las tratativas están siendo hechas con el Coordinador FIAF de la EXPOAFE 150 AÑOS y esperamos que la idea prospere y resulte exitosa.