sábado, 24 de enero de 2015

TAMBIÉN EN QUITO, LA 1ª EXPOSICIÓN TEMÁTICA CONTINENTAL

Otro antiguo sueño que alimentábamos desde 2011 – cuando logramos realizar en Montevideo, con el apoyo de la Federación Uruguaya de Filatelia y del Club Filatélico del Uruguay, la Exposición Internacional de Filatelia Temática URUGUAY 2011 – es también una realidad gracias a la invalorable colaboración de la Asociación Filatélica Ecuatoriana y, por extensión, también al apoyo de la propia FIAF, que auspicia la Exposición Filatélica EXPOAFE 150 AÑOS, IV Exposición Filatélica del Pacífico Sur, en cuyo marco se realizará la I Exposición Continental de Filatelia Temática.
 

 
Memoria CT/FIAF: Imágenes de la exposición URUGUAY 2011

Se trata del primer gran evento temático que se lleva a cabo en el continente en los últimos años, y está abierto a la participación de todos los países miembros de la FIAF que lo deseen.

Tendrá lugar – como ya se ha dicho – en unas instalaciones especiales del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, del 29 de septiembre al 2 de octubre del presente año.
 

 

Centro Cultural de la PUCE

Se trata de un sector con dos amplios pisos, uno de los cuales abrigará a la exposición temática propiamente dicha, juntamente con el Segundo Congreso FIAF de Filatelia Temática en su respectivo auditorio; y el otro, a las colecciones de Filatelia Abierta (según la cantidad de inscritos), una vez que esta clase está integrada a la exposición temática.

Según el Reglamento de la EXPOAFE 150 AÑOS – y que regula también a la I Exposición Continental de Filatelia Temática, a ésta integrada – los filatelistas que deseen participar como expositores deberán inscribirse por medio del Comisario designado por el país de su residencia.

Es importante observar que, como se trata de un evento FIAF, sometido a las reglas de la Federación Internacional de Filatelia, las colecciones que se presenten deberán haber obtenido al menos setenta y cinco puntos en una exposición de nivel nacional, o haber sido calificadas como especialmente relevantes por el respectivo Comisario Nacional y aceptadas por el Comité Organizador.

Área de la exposición (Foto: Carmen Gloria Pérez)

Será ésta, por lo tanto, una oportunidad especial para reunir, en un solo lugar, una amplia gama de colecciones temáticas de filatelistas de distintas partes del continente.

Para aquellos interesados en conocer el Boletín que acaba de publicarse – y que incluye el Reglamento de la EXPOAFE 150 AÑOS y otras informaciones importantes – es suficiente pulsar en el enlace BOLETÍN 01 para descargarlo directamente.
 

Portada del Boletín

Les recordamos que la solicitud oficial de inscripciones deberá presentarse al Comité Organizador – vía Comisario Nacional y utilizando el formulario propio – a más tardar el 31 de mayo de 2015.