lunes, 5 de enero de 2015

LONDON 2015 Y EL 7º CAMPEONATO EUROPEO DE FILATELIA TEMÁTICA, LOS EVENTOS FEPA MÁS DESTACADOS DEL AÑO

Sin ninguna duda, la exposición continental europea London 2015 Europhilex (del 13 al 16 de mayo en Londres, Inglaterra), que incorpora este año el ECTP 2015, es el evento más destacado de todos los que cuentan con el  patrocinio de la Federación Europea de Asociaciones Filatélicas – FEPA en el 2015.

La verdad es que Londres 2015 Europhilex será una exposición innovadora, pues se realizará en dos distintos países, ya que  tendrá como brazo temático al 7º Campeonato Europeo de Filatelia Temática – ECTP 2015, que se llevará a cabo en Essen, Alemania, del 7 al 9 de mayo de 2015, conjuntamente con la tradicional Feria Internacional del Sello.
 

Ambas exposiciones, además, tienen el reconocimiento de la Federación Internacional de Filatelia – FIP, de manera que las colecciones galardonadas por primera vez con 85 o más puntos, calificarán para ser exhibidas con ocho cuadros en futuras exposiciones FEPA o FIP. Bernard Jimenez es el Consultor designado por la FIP.
 
 
Las colecciones temáticas seleccionadas para el ECTP 2015 ya están publicadas en el sitio web oficial de ese campeonato (http://www.ectp.de/), debidamente agrupadas en las ocho categorías de competición: 1 – Arte y Cultura, 2 – Historia y Organizaciones, 3 – El Hombre y la Vida Cotidiana; 4 – Deporte y Ocio, 5 – Transporte y Tecnología, 6 – Medicina y Ciencia, 7 – Animales y Plantas, 8 – Agricultura y Animales Domésticos.

Conforme ya habíamos informado, las mejores colecciones en cada uno de estos grupos, juntamente con la ganadora en la Clase de Campeones en el ECTP 2015, disputan el Gran Premio del Campeonato. Además, estarán en exposición, en Londres, la semana siguiente (London 2015 Europhilex, Business Design Centre, Londres). Y aquellas que hayan obtenido por lo menos 96 puntos serán elegibles para el Gran Premio en Londres.