lunes, 1 de diciembre de 2014

DÍA PARA CELEBRAR EL 45 ANIVERSARIO DE NUESTRA COMISIÓN

No podemos empezar ese 1 de diciembre sin expresar nuestra alegría por celebrar, con todos nuestros amigos, los 45 años de existencia de la Comisión de Filatelia Temática de la FIAF.


A lo largo de esa semana festiva, varios fueron los mensajes de felicitaciones recibidos de distintas personas e instituciones, a quiénes agradecemos mucho por ello. Elegimos una parte representativa de los mismos para compartirla con nuestros lectores:

De las Directivas de la FIP, FEPA y FIAP

Las felicitaciones del Presidente de la Federación Internacional de Filatelia, Tay Peng Hian, a nuestra Comisión, fueron trasmitidas personalmente al Presidente de la CT/FIAF poco antes de la inauguración de la exposición Malasia 2014. Además, en un gesto de singular cortesia, el Presidente Tay le pidió al Director Prakob Chirakiti que registrara, en una foto, ese momento especial.



Felicitación personal de Bernard Jimenez  a la CT/FIAF,
en la persona de su Presidente

Del Presidente de Honor de la CT/FIP


Del Buró de la Comisión Temática de la FIP:


Del “universo” FIAF

Distintos colegas y amigos “de casa” enviaron también sus mensajes, como, por ejemplo:

  

Gracias a todos.


********

Se realizó, a las nueve de la mañana, la primera reunión de los comisionados, con la bienvenida a todos y la presentación individual de cada uno. Hubo, además, la entrega de bolsos especiales, documentos e invitaciones diversas. En otra sala, se instaló el Jurado.


Reunión de Comisionados

Enseguida – a las 10:00 h – se realizó la Ceremonia Inaugural, un evento muy bonito, que contó con la presencia del Honorable Dato Jailani Johari, Vice-Ministro de Comunicaciones y Mutimedia de Malasia, el Presidente de la FIP, Tay Peng Hian, y otras autoridades del país y del área filatélica internacional. Las siguientes imágenes dan una idea de lo bonita que fue la inauguración:




  Aspectos de la ceremonia inaugural

Como ya es una tradición en estos eventos, hubo también una presentación con varios percusionistas (en representación de distintas regiones de Malasia, unidos por el lenguaje musical) que interpretaron  ritmos del país.



A continuación, y una vez inaugurada la exposición, las autoridades e invitados hicieron un recorrido por sus instalaciones.

El Presidente Tay y el Vice-Ministro de Comunicaciones visitan la exposición


Jurados, comisionados y autoridades participaron después de un delicioso almuerzo con platos de la culinaria local.

Almuerzo de Jurados, Comisionados e invitados especiales

A la tarde (15 h.), jurados y comisionados se reunieron en el “Main Stage” del Salón de Exposiciones, para la foto oficial.

 Jurados

Comisionados

Terminado ese compromiso, los comisionados pudieron examinar las vitrinas para comprobar que las colecciones de los expositores de sus respectivos países habían sido montadas adecuadamente. Mientras tanto, los jurados daban inicio a su trabajo de evaluación.

Al mismo tiempo, los visitantes circulaban por todo el pabellón destinado a la exposición: área de exposiciones, del comercio filatélico (muy concurrida), balcones y tiendas de productos y servicios diversos, etc.



Las actividades del día terminaron con una cena de bienvenida, que tuvo lugar en el Hotel Internacional Kuala Lumpur.


La noche en Kuala Lumpur nos brindó una bonita vista de las torres Petronas.



********


Acabamos de regresar del Hotel Internacional Kuala Lumpur, donde tuvimos una agradable y muy animada Cena de Bienvenida. A la entrada del salón del restaurante, artistas plásticos malayos demostraban sus habilidades en distintos oficios. Cada visitante, además, recibió de recuerdo un “batik sarong”, ofrecido por amables recepcionistas.

Tras unas breves palabras de saludo y bienvenida, pronunciadas por el Presidente de la Sociedad Filatélica de Malasia, Dato Anuar Bashah, pudimos apreciar un bellísimo show de danzas y música típicas del país. Como siempre, se invitó a bailar a algunos de los visitantes, en la tradicional interacción que ocurre en ese tipo de eventos.



Ritmos y danzas malayos

El “buffet” de comidas malayas lo disfrutamos todos, con las combinaciones de platos según el gusto de cada uno.


Aspectos de la cena, con parte de la delegación latina

En los momentos de conversación entre personas o grupos, el Dr. Peter McCann – en un gesto muy educado – nos dijo que, aunque no hubiese enviado previamente un mensaje de felicitaciones por escrito a la CT/FIAF, apreciaba y reconocía todo el trabajo hecho por la Comisión, a lo largo de los años, por la Filatelia Temática en América. Así que le agradecemos también a nuestro Director por América, la amabilidad de sus palabras.

Dr. Peter McCann y Sra.

Otra gratísima sorpresa fue volver a encontrar a la pareja canadiense formada por John McEntyre y su señora, quienes visitan a la exposición y disfrutan del evento y de la ciudad. También nos felicitaron por los 45 años de la CT/FIAF.

John McEntyre y Sra.

Por último, queremos destacar también la presencia, entre nosotros, de la colega comisionada norteamericana Nancy Clark, quien aparece en la siguiente foto en una animada conversación con el comisionado de Arabia Saudita, Fahad Alenzay.

Nancy Clark y Fahad Alenzay

Bueno, ya se hace tarde por aquí, pero pudimos mantenerlos al tanto de los acontecimientos en ese histórico 1 de diciembre.