domingo, 7 de diciembre de 2014

OTRA EXPOSICIÓN FIP QUE LLEGA A SU FIN: MALASIA 2014

Hemos llegado al final de otra exposición mundial de filatelia, patrocinada por la FIP y llevada a cabo en Asia, esta vez en Kuala Lumpur, capital de Malasia.

Como ya es una tradición en este espacio informativo, hemos podido acompañar, con noticias diarias,este nuevo evento filatélico internacional.


El último día de la exposición – y para nuestra grata sorpresa – se caracterizó por la presencia de un  buen número de visitantes, que pudieron aprovechar las rebajas y promociones que los comerciantes filatélicos suelen hacer en los últimos momentos y, con eso, se llevaron para casa un abundante y variado material para seguir cultivando este maravilloso hobby que es la filatelia.



La tradición de los pasaportes filatélicos – también muy popular por estas partes – llevó mucha gente a los balcones de las representaciones postales, para pegar sellos y aplicar los respectivos matasellos.

A su vez, Correos de Malasia – aprovechando, con gran oportunidad, una temática bastante popular entre los jóvenes – promovió un concurso “presencial” en el que distintos artistas producían arte filatélico inspirada en los mangas.


Impresionante la cantidad de interesados en esa competición, que pudieron diseñar sus creaciones, ya sea sobre papel o directamente en una pantalla.



Mientras tanto, en el sector destinado a las exhibiciones, expositores y comisionados, delante de las colecciones y con la presencia de los jurados, escuchaban de éstos sus comentarios y sugerencias, hacían preguntas, realizaban apuntes, etc., todo con el propósito de mejorar sus trabajos para futuras exposiciones. A veces un tanto serios, pero en otras circunstancias, más “relajados”.



Además, se aprovechó el horario del almuerzo para una reunión informal entre los tres representantes continentales que integran el Buro Temático de la FIP y que se hicieron presentes en la exposición: Tono Putranto, representante de Asia (FIAP) y nuestro anfitrión; Peter Suhadolc, representante de Europa (FEPA); y Luiz Paulo Rodrigues Cunha, representante de América (FIAF). Se trató de algunos aspectos relacionados con nuestras actividades organizativas, habiendo consenso en que todos los esfuerzos deben ser hechos para la inmediata reapertura de la página web de la CT/FIP, una referencia para la comunidad temática internacional.

Tono, Luiz Paulo y Peter

A partir del medio día, se cerró el espacio de la exposición para el desmontaje de las colecciones, entrega de de los materiales en el “bin room”, entrega de medallas y documentos, etc.

Es justo reconocer el excelente trabajo realizado por el personal de apoyo, que contó, incluso, con la ayuda de colegas de otros países para que todo marchara bien. Además, en simpatía, amabilidad y buena voluntad para ayudar, nuestros anfitriones tuvieron un indudalbe “10”. 

Así que volvemos a nuestras casas con la certeza de haber protagonizado aplacibles momentos en los que la gran fraternidad filatélica universal se reunió una vez más para demostrar que somos todos, de hecho, una gran familia, sin que barreras de ningún tipo nos impidan de disfrutar el hobby de nuestra predilección.

Gracias, Malasia, por esta bonita fiesta filatélica. Para el año que viene, Singapur 2015

¡Preparémonos!

Gracias también a cada uno de Uds. por estos días de agradable interacción por medio de nuestro blog.