sábado, 20 de diciembre de 2014

LA IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS CONTINENTALES: ALGO MÁS

En una edición anterior, publicada el 31 de agosto de 2014 y bajo el título CRECEN EN IMPORTANCIA LAS EXPOSICIONES CONTINENTALES, comentamos sobre la necesidad de fortalecer y apoyar cada vez más los eventos filatélicos competitivos que promueven las federaciones continentales.

Pues el formulario de inscripción de la exposición mundial FIP Singapore 2015 trae una novedosa iniciativa, que es la introducción de un nuevo apartado – intermedio entre aquellos en que se anotan las medallas nacionales y las medallas FIP ya obtenidas por una colección – que se destina, más específicamente, a registrar las premiaciones conquistadas a nivel continental.


A nuestro juicio, se trata de una innovación muy pertinente, moderna y justa, por cuanto reconoce debidamente el esfuerzo que hacen las federaciones continentales para promover eventos competitivos (exposiciones, campeonatos, etc.) en sus respectivas áreas de actuación, además de valorar el trabajo realizado por los jurados que actúan en los cuadros de la FIAF, FEPA y FIAP. Al mismo tiempo, apunta a que los expositores reconozcan la importancia de exponer y competir en los eventos continentales, siempre “un tanto más fuertes” que los nacionales.

¡Enhorabuena! Nuestras mayores felicitaciones a los que idearon e introdujeron esa innovación, que ojalá se consagre como definitiva en los formularios de inscripción de todas las futuras exposiciones mundiales FIP.