jueves, 12 de febrero de 2015

EN LA EXFILCA’ 70, DOS RELEVANTES HECHOS TEMÁTICOS FIAF

Fue en Caracas, Venezuela, con ocasión de la Segunda Exposición Filatélica Interamericana EXFILCA’ 70 (del 27 de noviembre al 6 de diciembre de 1970), que se realizó la Primera Mesa Temática – que es la plenaria de los delegados de la Comisión Temática –  comandada por el Presidente Emilio Obregón.
 


Como ya se comentó en la nota EMILIO OBREGÓN, IDEÓLOGO Y PRIMER PRESIDENTE (CT/FIAF), tras haber concluido, en Bogotá, en diciembre de 1969, su mandato de un año en la presidencia de la FIAF, este líder fue designado para dirigir la recién creada Comisión de Filatelia Temática de la Federación.

De maneras que en Caracas, el año siguiente, tuvo lugar la primera de una serie de Mesas Temáticas que marcarían los primeros años de este órgano técnico de la FIAF.

Fue también en la EXFILCA’ 70 cuando, por primera vez en una exposición auspiciada por la FIAF, se presentó una colección temática en el Salón de Honor, más precisamente la de Emilio Obregón sobre El fenómeno teatral de la Filatelia.
 

 
A propósito, en una nota publicada en la Revista del Club Filatélico de Caracas (1970) que trató del evento, Obregón es calificado como “uno de los fanáticos de esa afición y ‘viga central’, para el Jurado, de esa modalidad”. Un reconocimiento de sus contemporáneos, que se preservaría a lo largo de los años.